Confirman que una falla eléctrica provocó el incendio de Metrópolis

Un desperfecto en un tablero inició el fuego que se devoró completamente el local del boliche, ubicado en Cabred al 1900. Trabajaron los peritos de la Dirección General de Bomberos para descubrir las causas del siniestro.

Tras el relevamiento planimétrico, y el exhaustivo trabajo de peritaje en la zona de acceso al boliche, el director de Bomberos, Darío González explicó que “en el tablero hubo una falla eléctrica. Las improntas más importantes que tenemos son una chapa y fusibles (quemados)”.El siniestro dejó sus secuelas. González alertó que hay riesgo de derrumbe de la estructura, en la zona de acceso y los baños. “Notamos que hay tabiques fatigados, notamos cortes en las vigas y debilidad de las columnas”, precisó.Por ello recomendaron deshabitar los departamentos del primer piso, ubicados arriba del sitio quemado y debilitado estructuralmente.

Repercusiones 

Leonardo Fretes, conocido animador, quien además de ser vecino trabajó muchos años en el local bailable, relató que “estaba durmiendo y tipo 14:30 sentimos un fuerte olor entonces salimos y vimos el fuego. El boliche arriba tiene una torre donde se recepciona el sonido, es una repetidora pero no hay nada que pueda provocar el fuego. Me solidarizo con tantos conocidos que tengo tanto en el boliche como en la radio. Son más de 30 personas que trabajan en ese lugar”.

Pensando en la reconstrucción

Un día después del siniestro que dejó en cenizas el conocido boliche bailantero de Posadas, el propietario se encuentra frente al lugar desde temprano. “Ya estamos acá, frente a lo que era el boliche, pensando cómo podemos recomponer todo esto”, expresó Horacio “Jimmy” López.En diálogo con FM Show el empresario de la noche contó que se siente muy triste por lo que ocurrió, sin embargo se mostró positivo para encarar lo ocurrido y ya está pensando en “La nueva Metrópolis”.Recordó que el domingo “alrededor de las 15 me llaman que se estaba prendiendo fuego, pensé que era un chiste, pero cuando llegué ya nada se podía hacer. Gracias a Dios no hubo que lamentar victimas”, dijo. “Con el fuego se fueron muchos años de trabajo, de sacrificio, de alegrías de tristezas, de ver cómo se formaban parejas, como se peleaban, pero bueno esto es un tropezón, no es una caída”, expresó “Jimmy”. Sobre las pérdidas dijo que están trabajando para ver si el seguro cubre algo, y un día después de lo ocurrido “ya estamos acá frente al lugar, pensando cómo podemos recomponer todo esto”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas