Confirman que el boliche tenía mucha construcción en madera

El director de bomberos, comisario mayor Rubén González confirmó que en el boliche Metrópolis había mucha madera y que la carga en fuego traducida a ese material es muy importante. Asimismo señaló que estaban preparados para el colapso del techo debido a su estructura parabólica y a la ductilidad del hierro.

 

Al respecto explicó “en el momento que colapsó el techo, que era una estructura parabólica, tipo tinglado, sabíamos que iba a colapsar porque el hierro es muy dúctil en función del calor y por eso no hubo ningún efectivo herido”.

 

En ese sentido señaló que el colapso del techo dificultó el ahogamiento del fuego ya que las chapas quedaron sobre el piso de madera, donde estaba el fuego. “Pero aislamos algunos sectores y con la táctica de inundación total se pudo apagar el fuego”, dijo.

 

Asimismo aseguró que la dotación de bomberos estaba preparada para resolver siniestros como este gracias a la planimetría, un mapa de riesgo de los lugares críticos que tiene la ciudad como locales bailables, bares, estaciones de servicio y otros.

 

Las pericias se realizarán esta mañana con un equipo de varias personas que realizarán cruzamiento de datos técnicos para corroborar el foco del siniestro y el comportamiento del fuego. “Vamos a ir en patota porque seis o siete pares de ojos son mejores que uno para ver detalles. Ya tenemos idea de las causas y se podría tratar de un sector específico, pero hay que corroborarlo”, señaló finalmente.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas