Caso Lucía: llega el ADN y siguen sumando testigos

En medio del dolor, compañeras y amigas de Lucía se movilizan en su memoria.

En medio del dolor, compañeras y amigas de Lucía se movilizan en su memoria.

El juez Marcelo Cardozo adelantó que el viernes se confirmará si el semen encontrado en el cuerpo de la víctima, corresponde a Nicolás S. (23), el sospechoso.

 Comenzó una semana decisiva en la causa del femicidio de Lucía Isabel Maidana (24), a 23 días de su muerte. La Justicia aguarda conocer este viernes si el patrón genético del único detenido, Nicolás S. (23), coincide con el encontrado en el cuerpo de la víctima. Siguiendo la hipótesis de que hay más de un sospechoso, siguen extrayendo muestras de ADN a otros hombres, entre ellos a un sereno y al ex novio de Felicitas Maidana, hermana de la estudiante ultimada.De no haber contratiempos, este viernes se confirmará si el patrón genético extraído del semen encontrado en el cuerpo de Lucía, es compatible con el de Nicolás S. (23), único detenido e imputado por el brutal femicidio de la estudiante de comunicación social, ocurrido el pasado 6 de abril en un inquilinato del barrio El Palomar de Posadas. Días después se conocerá el otro resultado de ADN para corroborar si la sangre hallada en el pantalón y slip, incautados en la casa del sospechoso, corresponden a la víctima.

Testigos

Ayer declararon otros dos amigos del sospechoso. Los jóvenes no aportaron más allá de detalles con respecto a la personalidad de Nicolás.  Este imputado fue complicado testimonialmente por su ex novia, además por otra joven de su entorno y unos estudiantes que admitieron que el imputado tenía las llaves del inquilinato y les ofreció “hacer un trabajito”.
Madre excarceladaEl delito de obstrucción a la justicia es excarcelable y la madre del sospechoso recuperó la libertad el sábado. La mujer fue acusada de entorpecer la investigación, al ser descubierta removiendo las pertenencias de su hijo en una pieza que alquilaba, antes que llegaran el juez y la Policía para el peritaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas