Brindaron una charla sobre hipertensión arterial y diabetes

Desde Zona Centro Uruguay continúan profundizando las acciones de prevención y promoción de la salud sobre diabetes e hipertensión arterial en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En este marco se realizó un nuevo encuentro en Yerbal Viejo de Oberá, con una charla a cargo de la doctora Carina Schuster y la licenciada en Nutrición, Carolina Redczuk.

En la misma, se avanzó sobre la técnica para detectar la diabetes, situaciones que aumentan el riesgo de desarrollarla, como prevenirla y controlarla a través de la alimentación balanceada y adecuada y cuidado de los pies: así también las causas de la HTA y su relación con la alimentación, el sedentarismo y el tabaquismo. Participó un nutrido grupo de vecinos, además del equipo de salud del CAPS.

 

Arreglos en el CAPS Sargento Cabral

Se realizaron distintos trabajos de refacción (arreglos y pintura en general) en el CAPS Sargento Cabral de Oberá.

Los arreglos fueron realizados por personal de mantenimiento de la Dirección de Zona Centro Uruguay. El mismo atiende a una población muy importante de Picada Sargento Cabral, Barrio 53 Viviendas, Las Palmas, Club Alemán, entre otros lugares con los respectivos profesionales médicos que se desempeñan allí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas