Ade Marroquinerías, otro emprendimiento ayudado por la Municipalidad

Adelaida Ramírez comenzó en el rubro de la marroquinería hace diez años. De a poco, fue aprendiendo y perfeccionándose; en la actualidad, junto a su esposo llevan a cabo “Marroquinería Ade”,  un emprendimiento que produce carteras, bandoleras y portatermos.

La personalidad de Adelaida es de una mujer que le gusta recorrer caminos nuevos, proyectarse nuevas metas “soy una mujer que le encanta trabajar, no quedarme quieta. Siempre me planteo distintos proyectos.”

 En esa época, ella era una ama de casa que lo recibía a su marido cuando venía de trabajar, atendía a sus hijos y limpiaba la casa. Un día, Adelaida iba caminando por el centro de la ciudad, cuando se paró frente a una vidriera donde exponían distintas clases de bolsos y carteras de todos los tamaños. “Me gustó, vi que era fácil para sacar adelante”, aseguró.

Gracias a su retención visual y con una actitud autodidacta, de empeño y perseverancia, dio sus primeros pasos con una máquina de coser rudimentaria. “Al principio comencé a vender, uno, dos, hasta que pudo vender en grandes cantidades” rememora.

Estos resultados le generaron un gran impulso que la llevaron a realizar distintas capacitaciones para saber lo que se iba poniendo a la moda.

Desde ese momento, comenzó  a relacionarse con distintas personas que, al mostrarse interesadas por sus producciones, le comentaron la existencia de distintas ferias y muestras, donde pueda exponer sus productos para llegar aún más lejos con sus ventas. Fue así que comenzó en las ferias como la Feria Industrial y Comercial de Posadas –FICOP-, Forestal, Posadas Produce y Expo Mujer.

En uno de estos eventos que se realizó en la Costanera, el Intendente Orlando Franco se detuvo en su stand y se mostró encantado por las producciones que Adelaida presentó. En ese momento, la comitiva que lo acompañaba le explicaron que la Municipalidad de Posadas, dispone de Microcréditos para microemprendedores con Recursos Productivos Bajos y Medios que son aquellos que no cuentan con un local de venta al público, movilidad, los estudios básicos terminados y máquinas o las herramientas necesarias para desarrollar su actividad.

De inmediato, se acercó a la Dirección General de Desarrollo Económico perteneciente a la Secretaría de Promoción del Desarrollo para averiguar los requisitos para obtener este subsidio.

Cuando salió beneficiada, se pudo comprar una máquina industrial e insumos para realizar otros productos. “Uno piensa de qué manera puedo mejorar mis productos y, con estos microcréditos, se puede comprar más insumos para  perfeccionar mis carteras. Es una gran ayuda eso. Además es fácil para pagar. Te da facilidad de pago”

Paralelamente, le realizaron la marca, el logo y le imprimieron un banner que lo tiene en su domicilio. Asimismo, la suscribieron en el monotributo social.

El éxito que obtuvo fue tal, que consiguió clientes que revenden sus carteras, bandoleras y portatermos en La Placita y en el interior de la Provincia. Gracias a esta extensión de su mercado, pudo comprarse otra máquina industrial.

A pesar de que le quedan pocas cuotas para finalizar su crédito, ya piensa en poder tramitar un segundo proyecto de refinanciamiento para extender su negocio y seguir comprando materia prima y máquinas específicas para la fabricación.

Además, está buscando gente con experiencia que ayude con las confecciones porque no dan a vasto con los pedidos que tienen.  

Para comunicarse con Ade Marroquinería, lo puede hacer a los teléfonos (0376) 4453163 -(0376)-154626260; vía mail [email protected], o acercarse a la calle 122 Nº4431- Ch 230.

Cabe resaltar, que hasta el 16 de mayo se reciben los proyectos para la 5ª Convocatoria Municipal de Créditos Socioproductivos. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Orientación al Empresario, cito Félix de Azara 1200 esq. Roque Pérez o bien llamar al: 4426958.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas