Socios de la CELO se reunieron con el Síndico para llevar sus reclamos

Ayer por la noche unos 50 socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), mantuvieron una reunión intensa con el Síndico de la cooperativa, Guillermo Monjes, que es quien representa a los socios en la mesa directiva. El fin de la misma fue tratar varios puntos, teniendo como puntos principales el tema agua y electricidad.

 

La reunión fue en la sede de la CELO, y fue una iniciativa de los mismos socios que estaban ansiosos de saber cómo está funcionando la cooperativa y si los reclamos de los usuarios están siendo tenidos en cuenta.

 

El clima de la reunión fue un tanto tenso por que los cuestionamientos de los socios aumentaban y se agravaban ante las explicaciones del síndico quien señaló que “muchas veces los propios directores de las diferentes áreas no emiten las respuestas a los requerimientos que hacemos desde la sindicatura”. Además explicó a los presentes que los reclamos, ya sea por falta de agua luego de 18 horas consecutivas o el corte del suministro eléctrico, deben ser presentados por una nota escrita y de manera individual por socio, “ese es el mecanismo que indica el estatuto”.

 

En diálogo con Misiones On Line, Monjes contó sus sensaciones respecto a la reunión, “la vi como muy positiva porque los socios se quieren interiorizar por lo que está pasando en la cooperativa. Por eso nos hicieron varios pedidos con informes, los cuales pedimos a todos los gerentes que correspondían. La única que nos faltó, y que era la fundamental, fue el del servicio de agua potable”. El responsable de esa área, el Ingeniero Julio César Ansin no respondió el pedido con las consultas efectuadas por los socios a través del Síndico.

 

El pedido de los socios fue realizar una nueva reunión con el Gerente de agua, la misma será dentro de 15 días, es decir el viernes 10 de mayo.

 

“los socios plantearon propuestas a futuro, como por ejemplo la posibilidad de tener un grupo electrógeno en la planta de agua potable, que era una de las falencias sufridas en el verano por la falta de agua. Otra de las ideas es la de crear un plan de contingencia para que si en casos futuros vuelven a darse cortes prolongados, se pueda abastecer de otra manera a los socios del líquido vital”, explicó el Síndico.

 

Fue la primera vez que se realizó una reunión con los socios y el síndico, que es el representante  de los mismos en la mesa directiva, con el detalle de reunirse en la misma cooperativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas