Incendio redujo a cenizas la popular bailanta Metrópolis

Ayer, presumiblemente por un cortocircuito se originaron las llamas en el interior del tradicional local bailable de Posadas y para después de las 15 el predio ya estaba totalmente bajo fuego. De milagro no hubo víctimas fatales.

Horacio “Jimmy” López jamás se imaginó que el boliche que creó hace 17 años, se iba a quemar por completo justo el día de su cumpleaños. Ayer por la tarde, un voraz incendio se devoró el local situado en Cabred al 1900 de Posadas. Hoy los peritos establecerán las causas del siniestro.

Eran las 15 aproximadamente cuando el sistema de videovigilancia captó el humo que salía desde los diferentes extremos del boliche. En ese mismo momento, una vecina llamó al 911 para alertar por el incendio que veía a través del acceso vidriado sobre la avenida Cabred.

 

Progresivamente fueron llegando las dotaciones de bomberos, se cortó el tránsito en el tramo comprendido entre las avenidas Rademacher y Uruguay. Se armó un gran despliegue para sofocar las llamas, que cerca de las 16 cubrían el predio entero de lo que alguna vez fue el cine Avenida.

 

El siniestro

Chispas generadas por un cortocircuito en el cableado interno habrían ocasionado las primeras llamas, se presume después de las 13. En gran parte la cobertura del interior del local era de madera. El fuego consumió equipos de audio de primer nivel e insumos entre otros de las barras de tragos y sector vip.Con el correr de los minutos el predio se comenzó a desmoronar, las chapas se desintegraron y el techo en su totalidad se desplomó. La preocupación  de vecinos lindantes comenzó a notarse. El despliegue preventivo de bomberos evitó que las llamas se propagaran a por los menos dos  inmuebles que estuvieron en peligro.

 

El peritaje

La Policía analizará los registros de las cámaras de seguridad del boliche para comenzar a establecer las causas del siniestro. No descartan  que el cortocircuito se haya generado en la cabina destinada a los animadores, sector donde hay equipamientos eléctricos. Ayer se procedió al enfriamiento del lugar y hoy trabajarán los peritos en Villa Urquiza. Apenas se conoció la noticia del lamentable episodio, empleados del boliche llegaron a Cabred al 1900, algunos de ellos con sus hijos y con lágrimas en los ojos. También había muchos jóvenes que mostraban su dolor y a su vez convocaban a sus conocidos a través de las redes sociales. “Esto significó el sostén de varias familias”, dijo emocionado Jimmy López. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas