Gendarmería decomisó más de 94 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína

Cocaína incautada en Jujuy

Cocaína incautada en Jujuy

Además se detuvo a cuatro personas. Todo ocurrió en diferentes operativos enmarcados en el denominado “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, y que tuvieron lugar en las  provincias de Misiones, Formosa y Jujuy. 

Marihuana incautada en Formosa

Marihuana incautada en Formosa

El primer procedimiento se llevo a cabo en la provincia de Misiones cuando integrantes del Escuadrón 50 “Posadas”, mientras realizaban un control sobre la Ruta Provincial Nº 3, a la altura del Cerro Corá controlaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic que funcionaba como taxi y era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasilera. En ese momento se aproxima un automóvil Volkswagen Voyage, ocupado por tres personas, cuyo conductor embiste el puesto de control e intenta darse a la fuga, siendo interceptado a pocos metros del lugar.

 

 

Al iniciar la requisa del rodado, personal de la Fuerza constató la existencia de seis bultos que contenían 120 paquetes rectangulares de cannabis sativa “marihuana” con un peso de 88 kilos 822 gramos. Intervino en este caso el Juzgado Federal de Posadas quien dispuso el decomiso de la droga y los dos vehículos, y la detención de 1 ciudadano de nacionalidad brasilera, 1 ciudadano de nacionalidad argentina y 2 mujeres de nacionalidad  paraguaya.

 

 

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa cuando efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” circulaban en una patrulla por la Ruta Provincial Nº 39, en un camino que tiene comunicación con la Republica de Paraguay, y observaron la aproximación de una motocicleta de alta cilindrada. Al tratar de realizar el control correspondiente, el conductor del rodado acelera la marcha y emprende una veloz huida. Iniciándose un rastrillaje por la zona, donde los uniformados encontraron una mochila con seis ladrillos de marihuana con un peso de 5 kilos 420 gramos. Intervino en esta causa la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Formosa.      

 

 

En el tercer operativo integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, altura del poblado Pumahuasi, localidad de Yavi, cuando divisaron la cercanía de una camioneta tipo Pick Up, doble cabina cuyo conductor al percatarse de la presencia de los gendarmes arroja una caja y desvía la circulación hacia un camino de tierra. Al efectuar el rastrillaje, personal de la Fuerza halló la caja que presentaba un peso anormal y contenía en su interior un electrodoméstico (aire acondicionado portátil) y  en cada uno de sus laterales alojaba cuatro bolsas de nylon que contenían cocaína con un peso total de 4 kilos 690 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Jujuy.

 

 

Estos procedimientos se enmarcan en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas