Construirán un complejo termal en Dos de Mayo

Llamaron a licitación para llevar adelante la obra con un presupuesto de 17,5 millones. Buscan desarrollar el turismo en lugares de la provincia en los que tradicionalmente no se practica esa actividad. La perforación deberá superar los mil metros de profundidad. 

Con el objetivo de incorporar una nueva propuesta turística a la provincia y extender los beneficios de la industria sin chimeneas a lugares  donde tradicionalmente no se desarrolla esta actividad, se construirá un parque termal en Dos de Mayo. Se trata de un proyecto largamente anhelado por esa comunidad de la zona Centro y su concreción estuvo entre las prioridades planteadas por el intendente Jorge Garay.

La Provincia llamó a licitación  para llevar adelante la obra, para la que estableció un presupuesto de poco menos de 17,5 millones de pesos. Está previsto abrir el 20 de mayo los sobres con las ofertas presentadas.

El complejo termal estará ubicado sobre la ruta 14 a la altura del ingreso a Dos de Mayo, donde ya hay un parque municipal.

Un estudio del perfil geológico realizado por la secretaría de Minería de la Nación, determinó  que a mil metros de profundidad  se encontraría en esa zona el techo del manto acuífero. Por debajo de ese nivel se encontraría la arenisca, mineral en el que se acumula el vital líquido.

Basados en esos datos, la perforación debería ser de alrededor de 1.500 metros de profundidad a efectos de obtener el volumen de agua necesario para el funcionamiento del complejo termal.

La idea es llevar adelante la obra en dos etapas: por un lado las piletas y los distintos edificios en los que funcionarán los baños, la recepción, las piletas cubiertas y las demás dependencias y en una segunda etapa, la perforación que demandará no menos de 10 millones de pesos.

 

Modelo de éxito

Con proyectos como el de Dos de Mayo y el de Oberá, Misiones procura sacar provecho de un modelo de turismo que ya probó su efectividad en varios puntos del país, especialmente en ciudades  de Entre Rios como Federación, que a partir de la construcción de las termas comenzaron a recibir contingentes de turistas durante todo el año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas