Por puntos, «Maravilla» Martínez retuvo la corona de los medianos ante el inglés Martin Murray

El argentino retuvo por puntos la corona de los medianos del CMB ante el inglés, en un combate emocionante llevado a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield. 

Maravilla ganó, pero estuvo dos veces en la lona | Reuters

Maravilla ganó, pero estuvo dos veces en la lona | Reuters

Un estadio José Amalfitani repleto, en el que no entraba un alma. Y él, ante su gente después de once años, subió al ring montado para dar un show, su show. Sergio Martínez (51-2-2, 28 KO) salió a hacer su trabajo ante Martin Murray (25-1-1, 11 KO). René de Calle 13 cantando en su honor y el público entonando «el que no salta es un inglés». Pero hubo más pelea que fiesta y un final con incertidumbre que recién se esfumó con las tarjetas y el fallo unánime.

Sergio «Maravilla» Martínez retuvo el título mundial del CMB frente al inglés Martín Murray, en Vélez, en lo que fue uno de los combates más duros que tuvo el argentino en los últimos tiempos.

Fue por puntos, en fallo unánime: los tres jueces dieron por ganador al argentino por 115-112.

No fue una pelea más. Le costó mucho a Martínez. Ya desde el inicio el inglés se plantó con un esquema conservador, marcando su guardia y conteniendo golpes.

«Maravilla» no encontraba la forma de entrarle a Murray, que mantenía su defensa alta para evitar los golpes del campeón.

El retador no evitó el juego sucio: hubo dos cabezazos del europeo, provocándole cortes en las cejas a Martínez.

Con el correr del combate, Murray se hizo más fuerte y comenzó a ser el dominador de la velada. El momento crítico para el boxeador de Quilmes llegó en el octavo asalto, cuando el inglés conectó una derecha devastadora y derribó al púgil local.

El campeón supo sobreponerse a los momentos duros, en su carrera y en esta pelea. Aprovechó que su rival estaba algo errático y comenzó a levantar su nivel.

Tuvo un anteúltimo round que le sirvió para meterse en pelea nuevamente. Con el apoyo de 40 mil personas (récord para el boxeo argentino) que hicieron del «el que no salta es un inglés» el gran hit en el estadio de Vélez, sembró dudas en Murray.

En el parcial 12, el final, «Maravilla» mostró su mejor cara de la noche y terminó por inclinar la balanza, a pura garra y decisión. Entró como pudo en toda la contienda, pero en el último asalto tomó las riendas de la victoria.

Fue el combate más duro de los últimos tiempos para Martínez. Ganó sin brillar, pero ganó, y así, el cetro mundial del Consejo Mundial de Boxeo de los pesados medianos sigue en manos de un argentino.

 

 

El boxeador quilmeño manifestó su alegría por retener la corona de los medianos de CMB en cancha de Vélez y agradeció por el fervor de la gente y el apoyo recibido. Además reconoció que se lastimó la mano izquierda, operada tras ganar el título.

    Sergio “Maravilla” Martínez se refirió a la victoria por puntos, en unánime, ante el inglés Martin Murray y agradeció el apoyo por parte del público dejando su agradecimiento y remarcó que “el público ayudó a pelear con una sola mano”.

    “Me lastimé la mano, pero no pasa nada. Con una menos y una caída , ahí estaban los argentinos, los cuales me levantaron y me ayudaron a pelear para regalarles este título”, indicó el púgil entrenado por Pablo Sarmiento.

    “Los dos últimos asaltos di todo, dejé la vida, , en un momento donde la mano no me ayudó del todo”, agregó.

    Por último, el boxeador que conquistó la corona de los medianos ante el mexicano Julio César Chávez Jr, en Las Vegas, reconoció que se vivió “una fiesta, bajo la lluvia“. Y que le gustaría darle las gracias a cada uno de los argentinos que lo acompañaron en esta defensa del cinturón CMB.

     

    Informe de Pablo Mantese.- 

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas