Escritores misioneros se presentarán hoy antes de ir a la Feria del Libro en Buenos Aires

Hoy sábado a las 17 -los escritores misioneros que estarán en la Feria del Libro el 2 de mayo- harán una presentación en la librería «Tras los Pasos», ubicada en calle La Rioja casi Colón, en Posadas. Diez serán los libros de autores misioneros que serán presentados en el breve lapso de tiempo, que se destina al Día de Misiones, en la Feria del Libro “Del Autor al Lector”, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires hasta el 13 de mayo, en el predio de La Rural.

 
Presentación local

La actividad de hoy es organizada por la subsecretaría de Cultura de la Provincia.  

Sin embargo, antes de partir a Buenos Aires, los autores tendrán la oportunidad de presentarse en conjunto en la ciudad de Posadas.
Esta presentación será hoy sábado 27 de abril a las 17.00 en la librería ”Tras los Pasos” (calle La Rioja, entre Colón y San Lorenzo). La idea es disfrutar de un momento ante la prensa, para que se conozcan los rostros e historias de quienes están atrás de los libros que se presentan en Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional del Libro. Estará presente la subsecretaria Griselda Martínez.

Estarán acompañándolos además los miembros del Comité de Lectura, para que puedan intercambiar opiniones y comentarios sobre la selección y los criterios adoptados. Cabe recordar que los escritores fueron elegidos por este comité, integrado por Florinda Laura Veizaga por el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, Miguel Azarmendia por la Sociedad Argentina de Escritores-Misiones, Javier Figueroa por la Universidad Nacional de Misiones, Raúl Novau por los escritores y Lilia Silva por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.
Según el comité, estas son las obras “que mejor sintetizan la actividad editorial de la provincia de Misiones en cuanto a nivel de edición, contenido, originalidad, estilo e identidad, condiciones por las cuales se proponen para representar a la Provincia de Misiones”.

 
Entonces, hoy en Posadas y el 2 de mayo, en Buenos Aires, se presentarán:
“Cetrero nocturno y otros cuentos”, de Sebastián Borkoski; “Volviendo a casa”, de Pablo Cieslik;  “Poemas para sobrevivir”, de Aníbal de Grecia; “La sorprendente Oberá”, de Aldo Rubén Gil Navarro; “El Bucanero. Cuentos selectos”, de Juan Ricardo Kelm; Veteranos. Lucha por el reconocimiento popular”, de María Alejandra Larumbe; “Gestión escolar para la praxis”, de Gladys Esther López de Tur; “¿Sexosofía o educación de la sexualidad?”, de Rodolfo Ramos y otros; “Pitzi”, de Evelyn Inés Rucker; y “Poemas selectos”, de Aníbal Silvero.
 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas