Dictaron prisión preventiva a la mujer acusada de la muerte del tenista en Corrientes

La casa que el tenista tenía en Paso de la Patria.

La casa que el tenista tenía en Paso de la Patria.

La Justicia correntina procesó y dictó prisión preventiva a Andrea Torres Condado de Gómez Vara (40), principal acusada y detenida en la causa por la muerte del entrenador de tenis, Rubén Ré.

La juez de Instrucción 3, María Josefina González Cabañas, decidió que “a prima facie (Torres) incurrió en el delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte”. Además de ello ordenó que siga cumpliendo detención en el lugar en el cual se halla alojada.

Cabe recordar que el pasado viernes la misma autoridad judicial le había denegado el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de la mujer acusada.

También se pudo establecer que la última persona que estuvo con él, fue Andrea Torres Condado, con quien habría mantenido por años relación de amante durante años y se sospecha que el desenlace fatal se dio tras una discusión que terminó con Re debajo del auto de Torres.

El profesor de tenis, quien residía en la ciudad chaqueña de Resistencia, fue hallado el 6 de febrero en grave estado tirado en una calle de la villa turística correntina de Paso de la Patria, donde tenía una casaquinta de fin de semana.

Tras estar internado 20 días, Ré murió en el hospital Perrando de la capital chaqueña y la autopsia determinó que tenía lesiones compatibles con “aprisionamiento”, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que un auto le habría pasado por encima.

Por la muerte del instructor de tenis fue detenida Torres Condado, una presunta amante y la última persona que estuvo con la víctima en Paso de la Patria.

Rubén Ré era un destacado instructor y había sido entrenador de los tenistas correntinos Agustín Velotti y Leonardo Mayer, entre otros.

Fuente: Radio Sudamericana y Corrientes al día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas