ATE está al borde de la fractura por la sucesión de paros en hospitales

La cúpula sindical impidió el ingreso a un congreso de un grupo de trabajadores que se opone a los parosinterminables. Los que buscan el diálogo, advierten que se pone en riesgo la salud de los pacientes. 


Stella González, Ate Iguazú.

La cúpula sindical impidió el ingreso a un congreso a un grupo de trabajadores que se opone a los paros interminables. Los que buscan el diálogo, advierten que se pone en riesgo la salud de los pacientes.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado en su seccional Misiones quedó al borde de una fractura por la persistente confrontación de un sector. Ayer, en el congreso de Oberá, el grupo que conduce Nora Dedieu, impidió el ingreso de otros dirigentes que no comparten la política del paro y prefieren el diálogo como herramienta para conseguir beneficios.

 

Durante la mañana del sábado, en la sede del Club Social se llevó adelante un congreso provincial que tuvo momentos de tensión, principalmente cuando no se les permitió el ingreso a un grupo, que manifiesta estar en desacuerdo con la conducción actual.

 

 

Uno de los miembros del Consejo Directivo, José Sandoval no pudo ingresar y ser parte del congreso. Ofuscado, manifestó que “esto es una muestra del verticalismo que existe en la organización, que está en crisis y que lamentablemente no es plural. Porque esta reunión era de todos los delegados de ATE del sector Salud, pero han quedado afuera compañeros de Iguazú, como así también otros que llegaron de Posadas y Eldorado. Vemos con claridad que es una burocracia verticalista dirigida por la secretaria general, Nora Dedieu con otro grupo de secretarios dentro de la organización, vaya uno a saber porqué motivo, montaron un operativo”.

 

 

El sector discriminado decidió no participar del Congreso “donde solo se viene a cumplimentar con la parte formal”. “Nosotros no hemos venido a eso, sino que queremos discutir las políticas de ATE que no se definen por mayoría, sino que por consenso”, cuestionó Sandoval.

 

 

“Nuestro principal reclamo tiene que ver con que tenemos una política sindical que es equivocada, queremos ir por el diálogo y no exponer a los trabajadores al extremo”, insistió.

 

Por su parte la delegada de ATE Iguazú, Stella González, que tampoco pudo formar parte del congreso, insistió en que ellos quieren discutir las políticas del gremio.  “La verdad que es lamentable lo que está pasando, hay cosas que escucho de Claudia Kuszco que no puedo creer. Nosotros no pregonamos la violencia, sino que buscamos el diálogo, tal vez no conseguimos todo lo que necesitamos, pero seguimos peleando por más”.

 

Además hizo referencia a las medidas que lleva adelante el sector de ATE en el Hospital Samic de Oberá, que muchas veces llegó al extremo de no dejar ingresar a los pacientes al nosocomio. “Como trabajadores de la salud sabemos que en primer lugar está el ciudadano, que es quien nos paga el sueldo. No debemos olvidarnos que somos trabajadores, pero también ciudadanos, por eso debemos plantear nuestros reclamos pero sin perjudicar a la gente, sino que haciéndole llegar a la patronal”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas