Anticipan una millonaria inversión en el aeropuerto de Cataratas

Construirán una nueva torre de control y ampliarán áreas de embarque. Estiman un desembolso de 200 millones de pesos. Las obras serían anunciadas por funcionarios nacionales durante Iguazú en Concierto, el 30 de mayo.

En el transcurso de este año se llevarán adelante importantes obras de mejora en el aeropuerto internacional de Iguazú. Se construirá una nueva torre de control y se ampliará la zona de embarque de la pista. Se estima una inversión total de alrededor de 200 millones de pesos, a los que se deberá sumar un desembolso de unos 30 millones de pesos en infraestructura eléctrica. Las obras serían anunciadas el 30 de mayo, en el marco del Iguazú en Concierto. Se sumará personal en el área de controladores aéreos.

Fuentes oficiales que confirmaron el plan de obras destacaron que la reforma permitirá que la terminal aérea de la ciudad de las Cataratas, tenga un equipamiento tecnológico que le permita atender sin problemas al crecimiento en el tráfico aéreo previsto para los próximos años.

Reconocieron que una nueva torre de control, es la prioridad, ya que la capacidad de la actual está desbordada por la creciente demanda de vuelos a la capital turística misionera.

La inversión principal deberá correr por cuenta de la concesionaria, Aeropuerto Argentina 2000 y los planos deberán ser aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las mejoras en la estructura del aeropuerto se sumarán a importantes desembolsos en equipamiento realizados recientemente, como la compra de una nueva autobomba de última generación, que determinó un incremento de un punto en la categoría de la terminal.

El cuarto más importante del país

El aeropuerto de Iguazú registra un incremento de tráfico sostenido que lo llevó en los últimos cuatro años a ser el más importante del Norte del país, por encima del de Salta. El año pasado fueron 700 mil los pasajeros que utilizaron la terminal aérea del norte de la provincia, 70 mil más que en 2011. Dicha cifra solo fue superada solo por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, por cada uno de ellos pasaron casi 9 millones de pasajeros; el de Córdoba, con poco más de un millón y medio de viajeros y el de Mendoza, con 1,2 millones, según datos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Tras el crecimiento del año pasado, la actividad del aeropuerto de Iguazú  continuó en alza este año. El boom de visitas de Semana Santa, elevó el tráfico en marzo, mes en el que pasaron 67.843 pasajeros por esa terminal, un 4,6 por ciento más que en igual mes de 2012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas