Array

Presentaron la muestra “Néstor por todos” en Posadas

La Muestra Fotográfica Interactiva y Audiovisual Néstor por todos, fue presentada en el Pabellón N° 2 del Parque Centro del Conocimiento, ubicado en Av. Ulises López de la ciudad de Posadas. Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia: Hugo Passalacqua, el Secretario de Cultura de la Nación: Jorge Coscia, el Intendente de Posadas: Orlando Franco, el Ministro coordinador de Gabinete: Ricardo Escobar y el Diputado de la Provincia de Buenos Aires y coordinador de la muestra Fernando “Chino” Navarro se inauguró esta exposición promovida por la Jefatura de Gabinete de la provincia y estará abierta desde este viernes 26 de abril hasta el 12 de mayo en el Centro del Conocimiento.

 

La muestra está basada en materiales y testimonios recolectados, donde se resalta la importancia del ex presidente Néstor Kirchner en la vida social y política de los argentinos.

El Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo que se trata de «un compromiso no solo con quien merece una muestra como ésta por haber sido responsable por haber cimentado esta década ganada como la llama la Presidenta sino que realmente es una devolución». Destacó que las grandes transformaciones tienen una cualidad, «pueden ser amenazadas, maltratadas pero es muy difícil su desmantelamiento total”.

Además Coscia sostuvo que Argentina tiene un ejemplo «muy claro», el proyecto que se iniciara con el primer gobierno peronista. «Pocos proyectos fueron tan maltratados como ese a partir del (año) 55 pero quedó para siempre la conciencia del proyecto nacional, de la soberanía política, la justicia social. Eso no se borró», remarcó el funcionario nacional.

Por su parte el Ministro coordinador de Gabinete: Ricardo Escobar destacó la figura del expresidente Néstor Kirchner y dijo: “reivindicamos en la figura de Néstor Kirchner haber podido devolver al poder político, el protagonismo que debía  que tener siempre, y no subordinados a los grandes lobbies, consultoras económicas que tomaron decisiones en el nombre del país y de los gobiernos”. Agregó que “eso fue paso muy importante que ha dado Kirchner”. Asimismo, consideró que «el pueblo lo recuerda con afecto, lo va  a recordar con mucho agradecimiento y mucho corazón”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas