Presentarán la jornada sobre Educación Vial para el secundario

Hoy a las 10 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas presentarán la Jornada sobre «la Ley de Educación en Seguridad Vial”.

Actividades programadas

 

1)- Talleres para los alumnos de los 5º años a ser dictados por  Sergio Levin  (Agencia Nac. Seguridad Vial), Instituto Superior de Tecnicatura en Seguridad Vial (CGE) y Agentes de la Dirección de Tránsito la Municipalidad de Posadas encargados de la emisión de las licencias de conducir que serán desarrollados  en el salon auditorio de mayor capacidad. (también proveerán  stand)

 

2)-Capacitación a todos los supervisores de Educación secundaria, directivos y docentes  de las escuelas asistentes al evento brindadas por Mariano Martines de Ibarreta (Agencia Nac. Seguridad Vial , autor del material brindado por la Agencia a ser distribuido en todo el país) en el salón mas pequeño.

Además se brindarán los detalles técnicos de una simulación de un accidente múltiple de tránsito, cuyo montaje se hará en el playón del estacionamiento frente al Centro de Convenciones donde los alumnos y docentes podrán observar cuales son los procedimientos de rigor y como actuar en diferentes situaciones. Para ello se trabajará en conjunto con la policía y los bomberos voluntarios.

 

Para hoy se ha confirmado asistencia el Presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Sr. Felipe Rodríguez Laenz. Se estima la asistencia de setecientas personas entre las cuales están contenidos trescientos cincuenta alumnos de los quintos años. El instituto superior del CGE proporcionará el simulador de manejo (único en la provincia) para que los alumnos puedan experimentar la conducción de un automóvil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas