Oberá: Las obras para el Hogar de Madres del Hospital Samic tienen fecha de inicio

El Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, en compañía del Presidente del Círculo de Periodistas de Oberá, Tony Lindstrom y el director del Hospital Samic de dicha ciudad Héctor González, revisaron los planos y establecieron que la dirección general de Arquitectura será quien se encargue de la obra y fijaron como fecha tentativa para el inicio de las obras, la primera quincena de mayo, con un tiempo de construcción que no debería superar los tres meses.


Audio ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad.

Audio Tony Lindstrom, presidente del Círculo de Periodistas de Oberá.

 

 

 

La iniciativa de la construcción del hogar de madres para el hospital Samic de Oberá, que actualmente está abandonada surge de una asociación no gubernamental llamada Sumate, que convocó al Círculo de Periodistas Ignacio Escurra de la capital del monte. De manera conjunta en el mes de diciembre del año pasado realizaron una movida solidaria en la que se recolectó gran cantidad de insumos y materiales que serán necesarios para la construcción y remodelación del hogar para las madres que estén esperando tener a sus hijos o ya los hayan tenido y puedan tener comodidades mínimas.

El Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad trajo la noticia de que la Dirección General de Arquitectura será la encargada de la construcción de la obra, “Arquitectura tomó la decisión de que esto se construya, lo que fue donado por la gente se va a utilizar para la obra, que será extremadamente importante por la participación comunitaria. Este hospital va sufriendo grandes modificaciones, el área nueva de emergencias está pronta a ser inaugurada, está todo el equipamiento”.

Y agregó, “el hogar de madres será para aquellas mamás que tienen internados a sus niños en neonatología, pediatría y en otras áreas del hospital. La idea es que la obra comience rápido porque es muy necesaria”.

Por su parte el Presidente del Círculo de Periodistas, Antonio Lindstrom expresó su satisfacción ante la noticia de que en los próximos días comenzará la construcción, “luego del festival solidario, en el que se recolectó todo lo que a insumos se necesita, materiales de obras para adecuar este espacio ya existente”.

“Es una idea muy importante porque tiempo atrás las madres dormían en los pasillos, luego se les hizo instalaciones precarias que realmente no es lo que corresponde. Por eso dedicimos luego de consultar que era lo más necesario, afrontar este desafío, que cuenta con el compromiso de varios intendentes de la zona que abarca el Samic de Oberá, porque serán principalmente las madres de esos lugares las que van a pernoctar en el hogar”, indicó Lindstrom.

El hogar tendrá capacidad para 30 madres, con habitaciones divididas, camas individuales, se readecuarán lo sanitarios, contará con un lavadero y un hall para el esparcimiento.

El Ministro también hizo referencia al estado de las obras de la construcción del nuevo hospital Samic de Oberá, “lo más importante son las bases y el movimiento de suelo, que en este caso equivaldrían a la construcción de un hospital de nivel I o II construido en otra localidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas