“La oposición debe juntarse para defender la república y luego separarse” dijo el rabino Bergman

El diputado del PRO por la ciudad de Buenos Aires y uno de los máximos dirigentes del partido que lidera Mauricio Macri, habló de la importancia de que en los comicios de agosto y octubre, “gente que no puede estar junta, tiene que juntarse para defender la república y luego separase para discutir ideológicamente como llevar adelante el país”.

 


Radio Libertad: Sergio Bergman- diputado por la ciudad de Buenos Aires del PRO

 

El 10 de mayo habrá en Posadas una nueva reunión de la mesa nacional de la conducción nacional del PRO. En la misma estarán presentes los máximos dirigentes del partido de Mauricio Macri y sus aliados locales y se analizará “la situación grave en que se encuentran las instituciones de la república, proponiendo alternativas, construyendo los frentes electorales para este año, y visionando el recambio y la alternancia que esperamos en el 2015 ofrecerle al país” expresó Bergman en diálogo con Radio Libertad, FM 93.7.

 

“El gran desafío es construir esa opción nacional y federal y la vocación del PRO, con la amplitud y la generosidad de unirnos con otros sectores. Si bien es cierto que para Misiones hay un trabajo pendiente de la presencia federal del PRO, hay otros distritos donde eso ya se ha consolidado, como Santa Fe, y trabajando ahora en Mendoza y Córdoba, lugares donde ya la presencia del PRO salió de la Capital Federal”.

 

 

“Para agosto en las primarias el PRO ira conformando las alianzas locales. Eso no se decide en Bs As, por eso la mesa nacional va reuniéndose en diferentes provincias, porque hay que respetar la lógica local de nuestros referentes y sus posibles socios electorales, entendiendo que las lógicas regionales no las poder importar de otro lugar que no sea la propia experiencia de los dirigentes y de los vecinos de diferentes pueblos y provincias”.

 

 

“No solamente los dirigentes locales, eligen a sus candidatos, sino que también plantean las alianzas regionales, y el PRO que es un espacio plural y abierto, ya ha demostrado su vocación de reunirse con todo espacio político y partidario que pueda asegurar las mínimas coincidencias, el respeto por las instituciones, división de los poderes, y erradicar los niveles de corrupción asombrosos que se hicieron públicos y notorios en las ultimas semanas. Además de ponerle un freno a este embate de que vienen por todo.”

 

 

 

“Juntarse la oposición para defender la república”

 

 

“Yo creo que es importante que las ideologías y diferencias de los partidos, no se diluyan, porque no es amontonarse todos en contra del Kirchnerismo que ahora es cristinismo, sino respetar las diferencias. Pero algo muy importante, es que no debe ser en contra de Cristina, sino a favor de la república. Si diferentes partidos políticos que no son los mismos, pueden ofrecer a la gente en octubre, que después de haber votado en Agosto en las primarias abiertas, los referentes de diferentes partidos, el que tiene más votos sea el que todos votamos, asegurándonos que van a respetar la constitución, yo creo que eso va  a hacer una contribución muy importante a la política argentina,  porque gente que no se puede juntar, tiene que estar junta en lo común de reestablecer las reglas de juego, y después se tiene que volver a separar a la hora de discutir ideológicamente como llevar adelante la republica. Pero no estar separados cuando hay que defender a la republica de este régimen  nacional que la quiere abolir”.

 

 

 

“Lo importante es que después de las elecciones de octubre tenemos que tener asegurado que el gobierno nacional no tenga los dos tercios para reformar la constitución nacional, que no es solamente la picardía de una Cristina eterna, sino que es un cambio de valores y reglas de juego, porque una vez que te lo dijeron con tanta claridad, uno tiene que reaccionar, vienen por todo y por vos también” cerró el rabino Bergman.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas