Internos del SPP venderán sus artesanías en la Costanera el fin de semana

En el marco de las actividades organizadas  por el 54º aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, mañana sábado  27 y el domingo, de 14 a 22,  en  el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas (en la ex Estación de trenes), se realizará la Expo denominada “Producción en Movimiento”, oportunidad en que se expondrán y venderán -a precios accesibles-, distintas artesanías y trabajos manuales elaborados por internas/os alojados en las Unidades Penales de Misiones.

 

 

En ese popular espacio público, se montará una carpa de enormes dimensiones con la intención de que  representantes de la U.P. I Loreto; U.P. II Oberá; Complejo Penitenciario III Eldorado; U.P. IV- “Instituto Correccional de Menores Varones; U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres y U.P. VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas” –dependientes del S.P.P.- muestren y vendan  los distintos trabajos manuales y artesanales  que  diariamente elaboran o producen los internos/as en los diversos talleres de laborterapia que funcionan en el ámbito de cada uno de los penales de Misiones.

Cabe consignar que la materia prima más utilizada por los internos es la madera ( de distintas especies de la región );  con ello  fabrican: barcos, flores, veladores, cuadros, percheros, figuras de animales, bodegas, porta-espejos, portarretratos, etc.; en tanto que los  confeccionados por las internas alojadas en el Correccional de Mujeres  se basan en tejidos y trabajos de tela, muchos de ellos decorados con pintura (manteles, carpetas, almohadas, centros de  mesa, cortinas, etc.). A todo lo expuesto hay que sumar  la muestra de la producción del vivero, tareas que llevan adelante los internos alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde se producen plantas y flores ornamentales.

 

Los organizadores anticiparon que además se expondrá un material audiovisual la producción agrícola , industrial y los diversos talleres con los que cuenta el Servicio Penitenciario,  en que los internos participan como medio de reinserción y rehabilitación social. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas