Docentes y alumnos se capacitaron sobre seguridad vial

En el Centro de Convenciones se llevó a cabo la jornada sobre educación vial, destinada a alumnos de escuelas secundarias de Posadas, Garupá y Candelaria. La idea es repetir la capacitación en distintos puntos de la provincia.


Audio ministro Jorge Franco con la prensa en el Centro de Convenciones.

Audio ministro de Educación, Luis Jacobo. Radio Libertad.

Audio Mariano Martínez, coordinador de la capacitación para estudiantes. Radio Libertad

Audio jefe de Bomberos, Rubén Darío González.

En el marco de la ley de Educación sobre Seguridad Vial, autoridades del gobierno provincial, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevó adelante la jornada de capacitación sobre la temática destinada a los alumnos de quinto año de escuelas secundarias de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

Entre los temas que se abordaron, figuraron talleres dictados por  Sergio Levin  de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Superior de Tecnicatura en Seguridad Vial (CGE) y Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.

 

Se brindaron detalles técnicos de una simulación de un accidente múltiple de tránsito, cuyo montaje se hizo en el playón del estacionamiento frente al Centro de Convenciones donde los alumnos y docentes pudieron observar cuáles son los procedimientos de rigor y cómo actuar en diferentes situaciones.

El ministro de Educación, Luis Jacobo, destacó que se lleven a cabo este tipo de jorndas que ponen de relieve y rescatan “el valor por la vida”.  

 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, indicó que se trata de “un paso más en la ejecución de la ley para que en las escuelas se estudie como materia, seguridad vial”. Agregó que en la provincia de Misiones, “hace falta mucho trabajo para prevenir las muertes en accidentes, porque las cifras pueden bajar pero para la familia a la que se le murió alguien cercano, es de ciento por ciento”. (Radio libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas