Desde la asociación de Taxis y Afines desmienten que quieran aumentar a 10 pesos la bajada de bandera

El gerente de Telecar y secretario de la asociación de Taxis y Afines, Daniel Miranda desmintió las versiones que circulan sobre que pretendan aumentar la bajada de bandera a 10 pesos. Sin embargo insistió en la necesidad de aumentar a 8 u 8,50 la bajada de bandera y a 65 centavos la cuadra, debido a los altos costos del combustible, lo cual se definiría entre el 12 y 15 de mayo próximo.

 

Según explicó la tarifa se define anualmente por lo cual se desfasa en relación al aumento constante costos. “Tenemos una tarifa anual, esto se regula una vez por año pero realmente el estado actual es absolutamente deficitario porque el costo del combustible influye en el costo del servicio. Los costos operativos suben por ascensor y la tarifa y el poder adquisitivo de los usuarios suben por la escalera”, expresó.

 

En ese sentido indicó que deben ser cuidadosos al pedir el aumento teniendo en cuenta que los sueldos de los usuarios no se actualizan y son los que sostienen el servicio. “Hay que ser cuidadoso al pedir el aumento porque va a haber una baja en la demanda. No creo que de ninguna manera el Concejo analice una postura de 10 pesos de bajada de bandera, ni nosotros pretendemos eso porque obviamente que los usuarios tienen los mismos sueldos y por eso hay que ser prudentes y cuidar el bolsillo del usuario que es el que nos permite desarrollarnos durante todo el año”, reconoció.

 

Por ese motivo señaló que se definieron dos propuestas: una de 8 pesos la bajada de bandera y 65 centavos la cuadra; y otra de 8,50 y 65 centavos por cuadra y por minuto.

 

La decisión se tomaría, según adelantó, entre el 12 y 15 de mayo próximo.

 

Por último se refirió a la posibilidad de implementación del gas licuado como combustible y expresó “ojala sea así porque va a reducir los costos del combustible”.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas