Misiones presentará el plan Hambre Cero ante el Consejo Federal de la Función Pública

La  primera Asamblea 2013 del COFEFUP se realizará en Ushuaia  entre hoy y mañana. Misiones participará con dos ejes centrales: el Programa Nutricional Hambre Cero, y el Observatorio de Políticas Sociales.

 

 

Para ello, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta acompañado de la directora de Promoción y Desarrollo Interior dependiente de Vicegobernación, Liliana Pedrazzini, y la directora del INFOGEP, Maritza Ramos presentarán la experiencia que están llevando a cabo en la provincia.

 

 

Desde la Provincia se presentarán como modelos de trabajo el Programa Provincial Hambre Cero, el cuál es el único en todo el país que combate las deficiencias nutricionales de los niños, el cual es un programa integral destinado a mejorar las condiciones sociales y asegurar una reinserción social de los pequeños que se encuentran en estado más vulnerable.

 

 

Además del Observatorio de Políticas Sociales que es un espacio virtual donde pueden conocerse estadísticas sobre la situación y necesidades de las familias, niños, niñas y adolescentes de la provincia de Misiones. Estos datos son aportados por organismos e instituciones de diferentes ámbitos, procesados por el Observatorio para que sea de fácil comprensión.

 

Desde el Ministerio además se llevarán libros, folletos  y materiales de difusión de las acciones que se realizan a manera de promocionar y crear una consciencia social basada en el respeto de los derechos humanos.

 

 

En esta primera asamblea se elegirá a las autoridades para el período en curso del Consejo. Del mismo modo darán prioridad a las exposiciones que refieran experiencias provinciales dado que es indudable que todas las provincias aprenden de los ejemplos, en general, se convierten en excelentes disparadores para intercambiar opiniones sobre los temas más profundos de la gestión de gobierno.

 

El COFEFUP es un espacio de coordinación Nación-Provincias, que se consolida gracias a la participación comprometida de cada uno de ustedes y cada Asamblea es una excelente oportunidad de poner en acción   tradiciones. Conocimientos y prácticas que enriquecen el sistema federal.

 

 

 

Tierra del Fuego, la provincia anfitriona y coorganizadora del evento, realizará el encuentro en los salones del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), ubicado en avenida San Martín 360, a pasos de la sede gubernamental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas