La municipalidad de Posadas habilitó esta mañana el “Renta Móvil”

Interior del Renta Movil

Interior del Renta Movil

Se trata de un camión que servirá para complementar el trabajo que se está realizando desde la Dirección General de Rentas con los operativos de gestión de morosidad en las delegaciones municipales. El Intendente Orlando Franco, firmó además un convenio de colaboración y cooperación recíproca con el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia. Todo ocurrió  esta mañana en la Delegación de Villa Cabello.

 


Radio Libertad- René Chamorro presidente del Consejo de Ciencias Económicas – Orlando Franco – intendente de Posadas – Laura Blodeck – secretaria de hacienda municipal.

Ingreso al Renta Movil

Ingreso al Renta Movil

A través de la Secretaría de Hacienda y su Dirección General de Rentas, la Municipalidad continúa desarrollando acciones que acercan la Comuna a los vecinos. En esta línea, se puso en marcha el Renta Móvil, un transporte que concurrirá a los barrios de la ciudad capital llevando los servicios que el área ofrece a los ciudadanos. En este espacio, se podrá obtener información sobre tributos y guía de trámites, se emitirán boletas para pagos, se podrá consultar los estados de deudas y formalizar convenios, se iniciarán trámites y se brindarán asesoramientos en general.

 

 

El Renta Móvil viene a complementar el trabajo que se está realizando desde la Dirección General de Rentas con los operativos de gestión de morosidad en las delegaciones municipales.

 

 

De esta manera, se busca fortalecer la posibilidad de acercar los servicios a los ciudadanos como así también agilizar los procedimientos de trámites y gestiones.

 

 

Laura Blodek, declaró que “este es un año importante para todos, desde la Secretaría de Hacienda y la Dirección General de Rentas, esta obtención del Renta Móvil para cumplir con la descentralización que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos que, en definitiva es lo que permite al municipio dar respuesta y atender a toda la demanda de servicios y de obras,  y de distintas funciones que el Municipio brinda y presta a los vecinos de la ciudad de Posadas.

 

 

Chamorro, felicitó al Intendente por esta nueva adquisición de este móvil y agregó “que permitirá recorrer los distintos barrios para gestionar diferentes trámites y facilitarle al vecino que no tenga que asistir al edificio municipal.

 

 

 

Por otro lado, habló acerca de la firma del convenio facilitamos el espacio físico en nuestra sede del Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia para que se pueda realizar diferentes trámites, fundamentalmente para dar la posibilidad a nuestros matriculados que puedan asistir a su casa y realizar trámites de manera más cómoda que la que tengan que ir al edificio municipal”. Se van a realizar diferentes gestiones de acuerdo a la capacidades técnicas que se puedan ir incorporando a medida que vayamos progresando con el uso de la oficina

 

 

 

Por su parte, el Intendente, agradeció la atención, preocupación y predisposición para la firma de este convenio. “La intención de este convenio es la agilización de los trámites que se realizan en la Municipalidad. Nosotros aportaremos los recursos humano y materiales que hagan falta  para que la oficina funcione bien”, manifestó.

 

 

 

Luego, se refirió al Renta Móvil “en el día de hoy, estamos mostrando a la vista de todos un móvil tributario que tiene la finalidad de extender, justamente las capacidades y las posibilidades que tiene la administración central de la Municipalidad, además del Centro Tributario que se encuentra por Trincheras de San José

 

 

Finalmente, afirmó que los aportes de los ciudadanos, se encuentran en las distintas obras que se están llevando a cabo. “Queremos llegar a todos los barrios, no sólo con el Renta Móvil, sino con las obras para lo cual estamos trabajando permanentemente de manera participativa con la gran mayoría”, subrayó.

 

 

Terminado el acto, los vecinos de Villa Cabello se acercaron para contarle las dificultades que existen en el barrio, para lo cual, les agradeció estas reuniones espontáneas “porque significan que los vecinos se preocupan por el avance de la Ciudad, a pesar de las distintas diferencias que puedan existir”.

 

 

 

“En función de la política fiscal y acciones ejecutadas en los últimos años por la Municipalidad de Posadas, se lograron los objetivos planificados e importantes avances en cuatro ejes: Normativos – Funcional – Tecnológico – Operativo; los cuales nos llevaron a la obtención de los recursos propios necesarios para la presentación de los servicios e inversiones efectuadas.

 

 

 

Dentro de estos ejes podemos mencionar lo siguiente: modernización de la política fiscal municipal, su planificación y creación de las herramientas necesarias para la percepción de los tributos, consultas vía web de los trámites, reclamos municipales a través del 0800, ampliación de los medios de pagos (rapipago, pago fácil, pago mis cuentas, etc.), presentaciones de las Declaraciones Juradas de los distintos tributos y recibos de pagos a través de la página oficial, constante actualización y equipamiento técnico afectado a la presentación a los ciudadanos.

 

 

 

En este marco, desde el 2008, la Comuna, a través de la Secretaría de Hacienda, estuvo recorriendo los barrios con operativos programados en las delegaciones municipales.

 

 

Siguiendo la misma línea de la descentralización de los servicios, otro avance muy importante es la firma del convenio de colaboración y cooperación recíproca con el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia. Con este convenio, el Ejecutivo Municipal tiene como objetivo agilizar los trámites administrativos, optimizar el uso de los recursos disponibles y lograr economía procesal en la realización de los diversos trámites que debe llevar a cabo cualquier persona que pretenda iniciar una actividad comercial en la ciudad o aquellas gestiones que debe realizar el comerciante y/o profesional ya habilitado en procura de obtener renovaciones, ampliaciones, cambios de rubros, etc., de modo que permitan la obtención de resultados satisfactorios inmediatos, en tiempo razonablemente breve.

 

 

La Secretaría de Hacienda afecta un personal capacitado y especializado con el perfil requerido para el asesoramiento, recopilación de requisitos, emisión de boletas, presentación de declaraciones juradas de los distintos tributos y asesoramiento en general.

 

 

 

El Consejo dispone de un lugar físico en su sede de Posadas –calle Bolívar 2344- a favor de la Municipalidad, otorgando al personal municipal con afectación específica al proyecto de cooperación y colaboración, libre acceso al mismo. El horario de atención de la oficina es de 8 a 12, de lunes a viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas