Hoy los «Humores que matan» de Soledad Silveyra y María Valenzuela se presentarán en el Montoya

Soledad Silveyra y María Valenzuela protagonizan «Humores que matan», una maravillosa comedia de Woody Allen, versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino: “Humores que matan”, cuyo título original es Central Park West está dirigida por Luis Romero. La trama gira en torno a una exitosa pero insoportable psiquiatra, que acaba de ser abandonada por su marido a causa de otra mujer, en pleno corazón de Manhattan. Completan el elenco Alejandro Paker, Edgardo Moreira y Juana Schindler. En Posadas se presentarán hoy jueves a las 21:30 en el instituto Montoya. Entradas en venta.

 “Humores que matan”, de Woody Allen, versión de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino será pesentado por Soledad Silveyra, María Valenzuela, Alejandro Paker, Edgardo Moreira y Juana Schindler, bajo la dirección de Luis Romero y la producción general de Javier Faroni

 

 

Con producción general de Javier Faroni, se presentaron durante toda la temporada de verano, con gran éxito y excelentes críticas en el Teatro Lido de Mar del Plata; y desde el mes de abril emprenderán una gira por todo el país.

En “Humores que matan” todo ocurre en el corazón de Manhattan, en un apartamento de Central Park West donde una exitosa pero insoportable psiquiatra acaba de ser abandonada por su marido por otra mujer. Con el estilo característico de Woody Allen, esta comedia entreteje una serie de situaciones límites que descubren los más oscuros secretos de estos seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones.

Central Park West es una avenida de Manhattan, en Nueva York. Allí ubica Woody Allen esta comedia que es un retorno a sus temas favoritos: el amor, el sexo, la traición, la muerte.  Y en donde se tejen y destejen las complicadas relaciones de parejas en crisis.

Muchos creen  que su propia historia de amor y desamor ha sido una clara fuente de inspiración para Woody Allen a la hora de escribir este texto, ya que aquí también un matrimonio se destruye por el affaire que él mantiene con una chica de 21 años, la edad que tenía su hija adoptiva – Soon-Yi – cuando comenzó su romance con Allen en 1991. Central Park West es la calle de Manhattan donde vivía Mia Farrow con sus cuatro hijos naturales (uno de ellos con Allen) y cinco adoptados. Durante su relación, Allen y Farrow nunca vivieron juntos. En la realidad Farrow es la madre adoptiva de Soon-Yi. En la obra, una psiquiatra descrita como un verdadero monstruo trata de ayudar a una chica a superar un miedo visceral a los hombres.

Esta comedia ha sido representada con gran éxito bajo el título “Adulterio” en muchas partes del mundo (España, Londres, Nueva York, entre otros), con una gran aceptación del público y las mejores críticas de parte de la prensa.

 

Ficha técnica:

Libro: Woody Allen

Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino

Dirección: Luis Romero

Escenografía: Marcelo Valiente

Iluminación: Marco Pastorino

Diseño de vestuario: Pablo Battaglia

Realización vestuario Soledad Silveyra: Graciela Galán

Producción General: Javier Faroni

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas