Eldorado: Hoy el Concejo tratará la reglamentación del Parque Industrial

En la sesión de hoy, los concejales de Eldorado tratarán la reglamentación del Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner”, para ello previamente los integrantes de la comisión directiva del Parque se reunieron anoche en el recinto deliberativo, para explicar y brindar detalles del estatuto a los miembros del Concejo Deliberante. 

Tras recibir la semana pasada de manos de la ministra de industria de la Nación Débora Giorgi, el primer certificado de inscripción en Misiones, en el Registro Nacional de Parques Industriales, el Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner” de Eldorado, avanza con la reglamentación del lugar.

 

En este marco, en la noche del miércoles los concejales de la Capital del Trabajo, se reunieron con la comisión directiva del Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner” a fin de conocer detalles del contrato, costos y beneficios, además de quienes serán los adjudicatarios, cuáles serán sus derechos y obligaciones, y cómo estará conformado el concejo de administración entre otras cosas.

 

Al respecto, Gustavo Mendoza- coordinador general del proyecto del Parque Industrial de Eldorado señaló en dialogo con Misiones On Line “con nuestro equipo de trabajo, explicamos con detalles la reglamentación presentada en el Concejo y tras las consultas y dudas que plantearon, esta noche se tratará en la sesión del Concejo”.

 

Las consultas realizadas por los concejales giraron en torno al tratamiento de solicitudes de los lotes y los recursos que podría manejar el Parque.

 

En cuanto a los precios de los lotes, Mendoza manifestó “el precio será muy accesible y promocional porque es para fomentar la radicación de industrias en el lugar” y especificó “el costo es acorde al recupero que el municipio efectuó por la inversión realizada para la adquisición del predio, con las mejoras introducidas, pero insisto, cuando los interesados se acerquen y vean los precios se sorprenderán porque  es súper accesible”.

 


Comenzaron las obras

Con respecto a las obras en el predio de 50 hectáreas sobre la ruta 12, en donde funcionará el Parque, adelantó que ya comenzaron los trabajos de desmalezamiento, apertura de calles y amojonamiento.

 

Por su parte, Gabriel Marangoni, presidente de Amayadap y coordinador externo del Parque Industrial sostuvo que se verán avances para el segundo semestre de este año “para el segundo semestre creo que ya vamos a tener las obras internas y algunos galpones levantándose. Y creo que antes de fin de año, habrá ya algunas empresas funcionando en el lugar”.

 

La creación del Parque Industrial del Alto Paraná “Presidente Néstor C. Kirchner” en la ciudad de Eldorado, se sustenta bajo la necesidad de lograr una mayor competitividad económica y calidad de vida de la población a través de un emprendimiento integral y de gran impacto económico y social. Tiene como máxima aspiración lograr un aglomerado industrial sustentable manteniendo una sinergia proactiva entre los componentes ambiental, energético y del conocimiento.

 

Además de los concejales de Eldorado, y los integrantes de la comisión directiva del Parque Industrial ya mencionados, estuvieron también el secretario de gobierno Jorge López y el abogado Carlos Kozik.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas