El Vaticano confirma que el papa Francisco sólo viajará al Brasil en 2013

Francisco tomando su mate y con la virgen de Luján.

Francisco tomando su mate y con la virgen de Luján.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, aseguró que Brasil será el único destino internacional que el papa Francisco realizará en el curso del 2013. El anuncio lo hizo ayer, miércoles 24 de abril, por la tarde, en una reunión en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma. El padre Lombardi señaló que Francisco viajará a Río de Janeiro con motivo de la XXVIIIª Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 de julio al 28, con el lema: ¨Vayan y hagan discípulos a todas las gentes¨.

 

 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, aseguró que Brasil será el único destino internacional que el papa Francisco realizará en el curso del 2013. El anuncio lo hizo ayer, miércoles 24 de abril, por la tarde en una reunión en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma. El padre Lombardi señaló que Francisco viajará a Río de Janeiro con motivo de la XXVIIIª Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 de julio al 28, con el lema: «Vayan y hagan discípulos a todas las gentes» .

Al mismo tiempo, el portavoz del Vaticano, no descartó la publicación este año de la primera encíclica del papa Bergoglio, recordando que Benedicto XVI ya había preparado el material sobre el tema de la fe.

El padre Lombardi afirmó asimismo que el papa emérito, que actualmente reside en Castelgandolfo, se trasladará al Vaticano, al Monasterio Mater Ecclesiae, entre finales de abril y principios de mayo.

El papa Francisco, en cambio, seguirá residiendo en la Casa Santa Marta, donde «se encuentra muy bien” -dijo el padre Lombardi. Por el momento, no parece querer cambiar de alojamiento, aunque no es una decisión definitiva”.

En los últimos días, informa Radio Vaticana, Alberto Gasbarri, encargado de los viajes internacionales del Papa, viajó a Río de Janeiro para definir los detalles de la visita papal.

«El programa seguirá la sensibilidad del papa Francisco”, señaló el padre Lombardi, recordando que la presencia del Santo Padre, fue confirmada para la ceremonia de bienvenida, el Vía Crucis, la Vigilia y la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para el domingo, 28 de julio en el Campus Fidei, en Guaratiba. (AICA)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas