Diputados aprobó y giró en segunda revisión al Senado la reforma del Consejo de la Magistratura

En el último tramo de la deliberación del pleno legislativo y cuando se había votado en general por 130 a 123 hubo una dura polémica entre el oficialismo y la oposición debido a la propuesta del kirchnerismo de hacer una sola votación en la discusión en particular, lo que fue saldado cuando el titular de la bancada, Agustín Rossi retiró esa moción.

La oposición votó en los dos primeros artículos y luego optó por no permanecer cerca de sus bancas o en el salón de Pasos Perdidos, por lo cual la mayoría de los ítem tenían sólo 130 votos contra 9.

El oficialismo y la oposición mantuvieron esta madrugada un duro cruce por la votación en particular del proyecto del Consejo de la Magistratura, debido a que el bloque kirchnerista consiguió aprobar una moción para que se haga una sola votación en lugar de hacerlo artículo por artículo.

La Cámara de Diputados aprobó el artículo primero de la reforma del Consejo de la Magistratura por 130 contra 120 votos opositores, luego de mantener una dura discusión porque el oficialismo quería realizar una sola votación en particular en lugar de artículo por artículo.
En el artículo dos se sucedió otra polémica porque salió 128 en lugar de los 129 requeridos por la mayoría y la neuquina Alicia Comelli aclaró que votó por la positiva, al igual que el santafesino Juan Carlos Forconi, con lo cual totalizaron 130 sufragios, uno más de lo que exige la Constitución Nacional.
Previo a eso, el oficialismo y la oposición mantuvieron esta madrugada un duro cruce por la votación en particular del proyecto del Consejo de la Magistratura, debido a que el bloque kirchnerista consiguió aprobar una moción para que se haga una sola votación en lugar de hacerlo artículo por artículo.
En medios de los gritos y acusaciones entre kirchneristas y opositores, el presidente de la Cámara del cuerpo, Julián Domínguez, buscaba ordenar la sesión ante los reclamos de los radicales y del ahora opositor Jorge Yoma, quien pronunció un duro discurso contra el legislador bonaerense.
Ante la situación, el presidente del bloque del kirchnerismo, Agustín Rossi, acusó a los opositores de tener actitudes «canallescas» y dijo que «retiraba su moción y se iba a votar artículo por artículo».

 

(telam.com)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas