De manera integral, avanza el Plan de Urbanización en la zona de Las Vertientes

La Municipalidad de Posadas, a través del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial,  la Coordinación de Programas Sociales y la Delegación de Miguel Lanús, con el Honorable Concejo Deliberante, el Instituto de Desarrollo Habitacional (IProDHa) y la Coordinación del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) continúan trabajando en materia de inclusión social en el marco de los proyectos de urbanización  para ese sector de la ciudad.

Durante la tarde de ayer miércoles 24, el coordinador del área municipal, Jorge Atencio, el delegado de Miguel Lanús, Néstor Norberto Benítez,  el concejal José Moglia, y  las coordinadoras: de Programas Sociales del IProDHa; Lic. Alicia Del Piano, de Programas Sociales de la Municipalidad, Carmen Rodríguez, y de la Jefatura de Gabinete, Lic. Sandra Galeano (área social del ProMeBa) se reunieron con los vecinos de las parcelas 44, 45 47- A y 47-B.

 

El encuentro tuvo lugar en el salón comunitario de Las Vertientes en un espacio afectado a la intervención del ProMeBa. Cerca de trescientas familias ocupan de forma irregular tierras fiscales, de la Entidad Binacional Yacyretá y espacios públicos, una complejidad urbana imposible de ser atendidos por una sola institución de forma aislada y en el marco de una coyuntura histórica surge la posibilidad de una posible regularización, progreso y solución habitacional.

 

El éxito de estos desafíos también depende de la voluntad y el compromiso de los vecinos que ya conformaron una Comisión pro-Tierra y pronto se elige la Comisión Vecinal en sintonía con otros barrios de Posadas. El trabajo se completa día a día, evitando nuevas ocupaciones oportunistas y en esta línea, la Comuna dispuso la colocación de carteles  y una agenda abierta para tratar el surgimiento de novedades con las familias censadas.

 

La Directora de Programa Sociales, Carmen  Rodríguez, en la conducción de la reunión comentó los avances de las gestiones realizadas a los vecinos, la voluntad manifestada por la Subsecretaría de Tierras de la Provincia para una normalización en la parcela 47 y trasladó el agradecimiento del Municipio por la presencia y la participación, clave para que las soluciones contenga la visión de todos.

 

En esta línea de trabajo, Atencio también  instó a la participación y valoró el apoyo contundente de las demás instituciones, destacando avances con la Entidad Binacional Yacyretá,  titular de la parcela 44. Moglia –en tanto- comentó  las actividades encaradas por el Concejo Deliberante interactuando con la gestión del intendente Orlando Franco y dijo que “queremos que todos tengan viviendas dignas y barrios urbanizados tratando de  dar respuestas a cada uno de ustedes a partir de lo que es una prioridad para esta gestión”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas