Cientos de alimentos recolectados en el marco de una nueva “Bicicleteada del Roque”

Mañana a las 13.30 la comunidad educativa del Colegio Roque González organiza una nueva edición de la Bicicleteada Solidaria a beneficio de comedores de la ciudad. Cientos de chicos ya confirmaron su presencia en la actividad que año tras año suma a más instituciones educativas y cientos de familias. Al llegar a la quinta de la institución se realizarán sorteos de bicicletas y otros premios. “Este año se pedalea bajo el lema “Francisco te queremos”, en alusión al Papa.  

El sacerdote Juan Rajimón, representante legal del Colegio Roque González contó con alegría que este año el fervor que despertó la elección del Papa Francisco motorizó la solidaridad en forma estupenda. La actividad que fue creciendo año tras año se ha convertido en un clásico para compartir en familia, donde se suman varias comunidades educativas de la ciudad. Si bien en los primeros años se recolectaba para el Hogar de varones Padre Antonio Sepp, desde hace varios años reparten las donaciones recibidas con otros comedores de barrios carenciados de la ciudad. Este año también se sumarán algunas comunidades aborígenes a las que se llegará con alimentos como también indumentaria.

El año pasado la ayuda solidaria fue masiva a tal punto que se juntaron más de 300 kilos de leche en polvo, una tonelada de polenta, más media tonelada de arroz y similar cantidad de fideos, además de cien kilos de legumbres y otros alimentos secos. 

 

Todos los que quieran sumarse pueden inscribirse en el Colegio hasta minutos antes de la largada abonando 4 pesos más un alimento no perecedero, con esa inscripción se accede a los sorteos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas