Cabral Arrechea presentará «Andresito en la emancipación americana», en la Feria del Libro

El lunes 29 de abril, a las 17:30, en la sala Domingo Faustino Sarmiento de la 39° Feria Internacional del Libro, el senador misionero Salvador Cabral Arrechea presentará la tercera edición de su libro Andresito en la Emancipación Americana. Obra recientemente publicada por la editorial Corregidor. El acto estará encabezado por el reconocido historiador argentino Pacho O´ Donell.

 

 

Esta obra, viene a salvar del olvido a los héroes de las provincias que son casi siempre figuras menos estudiadas y conocidas que los hombres ligados a la hegemonía de Buenos Aires. Andresito en la Emancipación Americana reconstruye documentalmente la actuación del general Andresito Artigas en el contexto de la naciente Patria Grande. Militar, político, gobernante, Andresito el glorioso luchador que dio su vida por la soberanía de la Patria sale del misterio y regresa a su tierra con su real dimensión humana y heroica. 

Profesor, abogado, historiador, Salvador Cabral Arrechea muestra en el presente estudio el marco histórico en el que surge Andresito, y recuerda su figura total, que emerge del silencio, la calumnia o la leyenda a que se lo ha confinado sucesivamente, para ocupar el lugar relevante que le corresponde entre los próceres de la emancipación continental. 

Salvador Cabral Arrechea ha contribuido a la literatura histórica y sobre todo de la provincia de Misiones a través de varias obras ya publicadas, entre otras: La época de Felipe Varela; Artigas como caudillo argentino; Artigas y la Patria Grande (recientemente reeditado); Los Guaraníes: Historia y Cultura, La Revolución Cultural del MERCOSUR (editado en Argentina y Brasil) y las Estrategias del Poder del Irigoyenismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas