Bernardo Neumann expone “La suma de las partes” en la villa cultural de la Estación

 El artista plástico Bernardo Neumann expone 20 trabajos de diversas series denominadas “La suma de las partes” , en la villa cultural de la Estación, en la Costanera, donde podrá ser visitada de 17 a 21 de lunes a lunes, hasta el 10 de mayo. Explicó que las obras completan la serie del Sol, el Infierno de Dante de la Divina Comedia, el viaje a Jordania y de la Mitología y leyenda de los Guaraníes. “El nombre se debe a la presentación también de Karoso Zuetta y Nirina Bader, y por su aporte artístico al evento”, agregó. También en la Alianza Francesa Neumann está exponiendo fotografías realizadas por el franco-rumano Louis Guermond, el artífice de su visita y exposiciones en Europa.

 

 

 Karoso Zuetta y Nerina Bader quienes son autores e intérpretes del acervo musical misionero tradicional y de proyección, partiendo de música selvática de los Mbyá hasta lasformas de fusión más contemporáneas. En la inauguración de la muestra de Neumann presentaron un fragmento del concierto “Cantares de la tierra sin mal”.

Esta muestra es organizada por la subsecretaría de Relaciones Públicas de la secretaría Privada del Gobernador, a cargo de Noelia Leyría.

 

Fotos en la Alianza Francesa

Neumann también está exponiendo fotografías en la Alianza Francesa, de 18 a 21  hasta el 2 de Mayo. En el salón de la esa institución ubicada en Rivadavia casi Santa Fe estarán exhibidos sus trípticos y fotos del franco-rumano Louis Guermond, quien es un fotógrafo de la Bretagne Francesa que actualmente reside en Sibiu, Rumania y es el artífice de sus exposiciones en Europa.

El fotógrafo muestra sus fotografías artísticas de las costumbres de Sibiu, Rumania., “ es una hermosa manera de conocer algo de ese bello país y de la mágica ciudad de Sibiu”, expresó Neumann.

 

 El artista

Neumann es un artista plástico nacido en Colonia San Alberto, provincia de Misiones en septiembre de 1953.  Sus creaciones tienen el influjo de los vibrantes colores de su tierra natal, las ricas leyendas y mitología de los guaraníes que aún hoy pueblan la zona, con producciones que se configuran dentro del estilo abstracto y que se amalgaman con expresiones surrealistas. 

Egresó como Profesor de Artes del Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya” de la ciudad de Posadas, continuó perfeccionándose en las diversas técnicas pictóricas y se proyectó hacia las diversas latitudes con sus coloridas creaciones realizando exposiciones en diferentes ciudades del su país, de Latinoamérica y Europa. 

Tiene en su haber una producción que supera los 1500 cuadros y ha realizado más de 200 exposiciones en forma individual y colectiva. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Chile, Brasil, Paraguay, Japón, Inglaterra, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Rumania e Indonesia.

La muestra se realizará desde el 12 de abril  al 10 de mayo, en los horarios de 17 a 21hs. La entrada es libre y gratuita.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas