Todos los fines de semana una casa típica abrirá en el Parque de las Naciones

La decisión fue tomada por los catorce presidentes de las casas típicas que conforman el Parque de las Naciones de Oberá con el objetivo de que el predio abra y se utilice todo el año. Por ese motivo, cada fin de semana una casa típica abrirá como restaurante y la modalidad iniciará los próximos 3, 4 y 5 de mayo con la casa rusa.

La decisión fue motivada por la preocupación de todos los presidentes de las casas típicas de que el calendario de actividades fuera muy corto y se limitara casi exclusivamente a la Fiesta del Inmigrante. Por ese motivo, hace un tiempo se planteaban la posibilidad de generar actividades durante todo el año en el predio del Parque de las Naciones.

El presidente de la Colectividad Italiana, Enrique Forni manifestó: “es un desafío muy grande, el de lograr articular a todos los factores y sectores que fueran necesarios para que durante todo el año hayan actividades. Porque no solo tiene que intervenir las colectividades, sino que también la Municipalidad, la Dirección de turismo, hasta el periodismo, para promocionar las actividades”.

Como idea inicial, a cada una de las casas les tocará abrir como restaurante un fin de semana de tres días: viernes, sábado y domingo. La modalidad iniciará los días 3,4 y 5 de mayo con la casa rusa.

Luego continuará la casa Checa, los días 10, 11 y 12; la colectividad Italiana, el 17,18 y 19; luego la casa típica Polaca el 24,25 y 26; y la Brasilera el 31, 1 y 2 de junio.

Por otra parte, el jueves habrá elecciones para renovar los cargos en la Federación de

Colectividades aunque el presidente seguirá siendo Bernabé Aguirre, por decisión anticipada de los presidentes de las colectividades que se mostraron satisfechos por las tareas realizadas y sus actitudes. En ese sentido el presidente de la colectividad italiana destacó: “lo positivo es que tiene acercamiento a las colectividades, permite la participación de todos, respeta las opiniones y lleva adelante la federación de manera muy democrática”.

Como novedad, los presidentes de las colectividades formarán parte de la comisión. Al respecto, Forni declaró: “esto le va a dar mayor participación a todas las colectividades y también va a achicar la brecha que separaba a los presidentes de la Federación de Colectividades”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas