Reforma judicial: desde el mediodía diputados nacionales debaten en sesión especial proyectos del Senado

Con 132 diputados nacionales presentes el oficialismo logró quorum y la Cámara de Diputados de la Nación empezó el extenso debate de los tres proyectos que ya cuentan con sanción del Senado y que llevará según el bloque del FPV, más de 27 horas de tratamiento en el recinto. Por lo cual se estima la sesión especial culminará mañana jueves.


Cabe resaltar que son tres proyectos que tienen que ver con la reforma judicial: 1.- 10-S-13 proyecto de ley en revisión por el cual se modifica la ley 24.937, del consejo de la magistratura. 


2.- 11-s-13 proyecto de ley en revisión por el cual se crean la cámara federal de casación en lo contencioso administrativo federal, la cámara federal y nacional de casación del trabajo y la seguridad social y la cámara federal y nacional de casación en lo civil y comercial . 
 3.- 12-s-13 proyecto de ley en revisión tendiente a la regulación de las medidas cautelares dictadas en los procesos en los que el estado nacional o sus entes descentralizados sean parte. 

La diputada de la nación por Misiones Silvia Risko, hará uso de la palabra en la jornada de hoy pero desde su banca y a traves de su cuenta de twitter celebró el debate sobre estos temas «Gracias a la Democracia y a la política, hoy en todos los ámbitos se habla, debate y discuten temas como el Consejo de la Magistratura», manifestó la legisladora por Misiones. Y agregó que «mas allá de los fundamentos técnicos jurídicos se trata de mayor ampliación de derechos y participación popular».
 
Reiteró que «la oposición en lugar de traer propuestas superadoras sólo hablan de «derrotar o tumbar al gobierno» y según los radicales no se deben «romper las reglas del juego» y trata de «populistas» a los q queremos cambios».
En el mismo sentido Risko, ante la postura de diputados opositores, dijo que «hasta ayer Lorenzetti (Presidente de la corte Suprema de Justicia) era un héroe que luchaba  por la Justicia hoy es un traidor a la Patria según la oposición»…

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas