Parroquia de Puerto Libertad será administrada por sacerdotes polacos franciscanos

El padre Jaroslaw Kania firmó contrato con el obispo Martorell de Iguazú.

El padre Jaroslaw Kania firmó contrato con el obispo Martorell de Iguazú.

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell firmó un contrato por el cual encomienda a la Orden Franciscana de Hermanos Menores(OFM) la administración de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Puerto Libertad, y que tiene en su zona de influencia unas 20 capillas. El acuerdo con la Orden religiosa tuvo lugar en el obispado de Puerto Iguazú y contó con la firma de monseñor Martorell y el Superior Provincial de la provincia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en Cracovia, el padre Jaroslaw Kania OFM. Los tres sacerdotes serán de nacionalidad polaca.

 

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, firmó un contrato por el cual encomienda a la Orden Franciscana de Hermanos Menores (OFM) la administración de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Puerto Libertad, y que tiene en su zona de influencia unas 20 capillas.

El acuerdo con la congregación religiosa tuvo lugar en el obispado de Puerto Iguazú y contó con la firma de monseñor Martorell y el Superior Provincial de la provincia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en Cracovia, el padre Jaroslaw Kania OFM.

El obispo encomendó el cuidado pastoral y la administración parroquial a tenor del derecho canónico. La parroquia será atendida por un párroco y dos vicarios parroquiales. Los tres sacerdotes serán de nacionalidad polaca.

Para cumplir su cometido, los religiosos participarán de manera activa en la pastoral de la diócesis, manteniendo su preocupación constante por la evangelización y la formación de los fieles, así también recibirán la ayuda necesaria para su labor desde el Consejo de Asuntos Económicos.

El contrato establecido entre la diócesis y la Orden es por tiempo indeterminado. Puerto Iguazú cuenta en la actualidad con 29 parroquias (de las cuales tres son cuasiparroquias) y 347 iglesias y capillas. El clero diocesano está compuesto por 28 sacerdotes diocesanos, 16 sacerdotes religiosos, 44 diáconos permanentes, dos hermanos religiosos, 27 seminaristas mayores y 10 seminaristas menores. La ayuda brindada por los sacerdotes polacos servirá para cubrir las necesidades pastorales de una población estimada en 330.000 habitantes. (Aica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas