Inauguran hoy el nuevo edificio de la Escuela 851 de Comandante Andresito

La moderna sede edilicia que construyera el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Escuela Nº 851 en Barrio Pileta de la localidad de Comandante Andresito será habilitada hoy en un acto previsto para las 16:30, con la presencia del gobernador, Maurice Closs.

 

 

La amplia estructura que comprende las instalaciones del nivel primario denominado «Comandante Andresito» y el anexo del Nivel Inicial «Hormiguitas Viajeras» reemplazó a la edificación de madera en la que funcionaba la Nº 851, que fuera destruida por un incendio hace tres años, dejando a una matrícula de más de 200 alumnos prácticamente a la intemperie.

 

Hoy, con una inversión del estado provincial de cinco millones y medios, el nuevo establecimiento educativo cubre una superficie total de 823 metros cuadrados y dispone de: una sala de nivel inicial, núcleo sanitario, oficce, baño, siete aulas, una biblioteca, un aula de informática, dirección, sala de reuniones, vice dirección, entre otras disposiciones.

 

Mirta Zubilewicz es docente de 5º grado de la 851 y se refirió al nuevo edificio como «un sueño hecho realidad, después del incendio nuestro chicos se dividieron en tres partes: unos seguían dando clases en la parte del comedor que se salvó del fuego; otro grupo fue al predio donde se realiza la fiesta del agricultor, daban clases en la cantina y en el patio, y el resto en la biblioteca Popular», narró la maestra.

 

Actualmente la matrícula escolar es de 254 alumnos, los que provienen de los barrios Pileta, Quintas Bajas, Canteras, Belgrano, entre otros.

 

Cabe acotar que además de tener a cargo la construcción del edificio escolar, el IPRODHA se ocupó del amoblamiento completo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas