Eldorado: Entregaron reconocimientos a quienes decoraron la plaza céntrica en Semana Santa

Fueron entregados esta mañana los certificados a los artistas plásticos, instituciones y organizaciones que se sumaron a la iniciativa del Concejo Deliberante a través de la concejal María Virginia Araujo, la municipalidad de Eldorado y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, para ornamentar la plaza Sarmiento en Semana Santa, haciendo hincapié en las Pascuas de Resurrección.

 

En la sencilla ceremonia recibieron su reconocimiento, Sonia Schluntz y Luz del Carmen Urbina que pintaron la imagen de la iglesia San Miguel en el huevo de pascuas que representaba a la Municipalidad de Eldorado y Miriam Almada, que pintó la imagen del Salto Küppers en el mismo huevo que al estar pintados sobre un lienzo, se pudo recuperar, enmarcar y ambas pinturas estarán expuestas en lugares a determinar.

En nombre del artista plástico, Claudio Canes que contó con la colaboración de su par, Guillermo Polok para pintar el huevo que representó a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) recibió el correspondiente certificado: Mirta Paredes, del Museo Cooperativo.

Por su parte, Rolando Klauser, del grupo Scout Santa María del Iguazú recibió el reconocimiento por  la colaboración de los Scouts en el armado de las estructuras que protegieron los huevos de las inclemencias del tiempo y por la Cooperativa del Electricidad de Eldorado recibió el certificado: María Ayala.

El secretario de gobierno municipal, Jorge López expresó al respecto “quiero felicitar a las artistas plásticas por estas realmente obras de arte, porque son unas verdaderas obras de arte. Nos sorprendió gratamente y ahora que las vemos enmarcadas, están más lindas que antes estas pinturas y una vez que terminó la exposición al ver el tamaño de las obras, decidimos con el director de Cultura y Turismo, Marcelo Calier y con toda la gente que trabajó, hacer que esto quede, que no se pierdan, que no pasen desapercibidos”.

Y agregó “queremos agradecerles de parte del municipio el esfuerzo que han hecho, porque esto lo hicieron ad honorem, eso vale aún más y quisimos que estas dos obras que representan a la ciudad, que son realmente preciosas, no se perdieran por eso las vamos a exponer para que la comunidad y los turistas las vean y las aprecien”.

En cuanto al lugar en donde se apreciarán las obras, López dijo “momentáneamente estarán en la oficina de Turismo y también están a disposición, inclusive para las artistas por si en algún momento las quieren exponer. Estas obras de arte ahora son de todos, de la comunidad. Reitero el agradecimiento de parte del intendente Norberto Aguirre por este trabajo que revaloriza los artistas que tenemos en nuestra zona. Asimismo agradezco a las jóvenes que realizaron los conejos de pascuas que sirvieron para la ornamentación. Nos alegra la revalorización cultural que el Intendente ha impulsado a los artistas de la ciudad, nos sentimos felices porque la cultura es la historia de un pueblo. Cuenten con toda la disposición del Ejecutivo para seguir apoyando y fortaleciendo este trabajo cultural para la ciudad”.

En tanto que el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Jorge Antonio Zarza expuso “en primer lugar quiero destacar el trabajo en conjunto de este tipo de emprendimientos que tiene que ver con la comunidad y el acompañamiento del Estado. Esta revalorización de la cultura tiene un aspecto que atraviesa todas las capas sociales, las acciones culturales y que nos distingue a nosotros como sociedad no es materia prima privativa solamente de algunos sectores sino que debe representar a toda la comunidad y es en este sentido la acción que está haciendo el Estado Municipal de acompañar las iniciativas que tenemos en Eldorado”.

Y añadió “a mi me toca, junto con la concejal María Virginia Araujo representar al Concejo Deliberante y decirles que en esta etapa que estamos atravesando, estamos abriendo las puertas para poder permitir  canalizar las expresiones que estaban cautivas en muchísimos artistas de nuestra comunidad y estos espacios de expresión donde nos representan en los espacios públicos constituyen de alguna manera la construcción de la identidad de Eldorado y ese es el camino que nosotros debemos seguir transitando y cuando lleguemos a nuestro centenario poder tener definida nuestra identidad y esa identidad tienen que ver los mensajes que dejamos a las generaciones posteriores de que hicimos en este momento y lo que hicimos en este momento muchas veces se refleja en las obras de arte y aquí a nuestras espaldas tenemos el fiel reflejo de dos hitos de nuestra comunidad eldoradense, el Salto Küppers y la Iglesia del Kilómetro 11 que son parte de nuestro acervo cultural, de nuestro acervo histórico y de que alguna manera cuando el año pasado la concejal María Virginia Araujo iniciaba ese camino de convocar a los sectores de la comunidad de Eldorado para llevar adelante las distintas actividades de embellecimiento de nuestra comunidad marcábamos la necesidad de hacer actividades que tengan que ver con la programación para que todos podamos tener una oportunidad de participar y fue donde, allá por diciembre, hablábamos de los huevos de pascua y parecía que iba a ser un evento que no iba a marcar en definitiva como evento cultural anual y creo que el objetivo que se había fijado Mavi, que en definitiva comenzó a trascender, ha logrado su fruto. Felicitaciones a los que participaron y a los que este año no lo hicieron, seguramente el año que viene van a ser parte de estos verdaderos festejos de nuestra comunidad como expresión cultural”.

La entrega de reconocimientos se realizó esta mañana en el edificio municipal ubicado en el centro de la Capital del Trabajo.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas