Difunden el Portal de Andresito en escuelas del interior

Los talleres se realizaron en las ciudades de Iguazú y Eldorado. Tienen como objetivo dar a conocer y debatir respecto de los valores promovidos por el prócer con su lucha por nuestro pueblo. Se apunta a una participación ciudadana activa por parte de los jóvenes que retome la vigencia de esos ideales. 


 

Se trata de una iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, destinada a comunidades educativas de los niveles primario y secundario, que se lleva a cabo a través de la Secretaria Legislativa, a cargo de Cecilia Britto, y de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la información y las Comunicaciones, coordinada por Flavia Morales.

 

En Iguazú, participaron las escuelas BOP 23, Normal Superior 8, EPET 4, BOP 89, 615, 746, 412, 511 y NENI 2023.

 

En Eldorado, participaron las instituciones BOP 24, BOP 46, BOP 88, CEP 16, EPET 6, 468, 165, 508, 427 y 283.

 

Los organizadores destacaron “la participación activa de los jóvenes en el debate como verdaderos promotores de cambio, donde el hecho de que se use material multimedial para contar la historia de sus raíces los hace sentir partícipes y acorta las brechas entre el lenguaje adulto y el lenguaje que ellos manejan con la fluidez propia de los nativos digitales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas