Cancillería tomó nota de las demoras fronterizas en Iguazú

Así lo afirmó Claudio Álvarez, titular del ente municipal de turismo quien evaluó como positiva la reunión mantenida  días atrás en la Casa de Gobierno provincial con funcionaros de Cancillería. Coordinan el funcionamiento fronterizo para el Iguazú en Concierto.


 

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal de la ciudad de las Cataratas indicó que la agilización del paso fronterizo terrestre más importante del país, sigue siendo una preocupación, no solo para los sectores involucrados sino también para el gobierno provincial. En ese sentido Claudio Álvarez resaltó la insistencia del Gobernador Closs ante organismos nacionales para llevar soluciones al histórico problema.


“Fuimos invitados por el Ministerio de turismo a participar de una reunión con funcionarios de primer nivel de cancillería y el Ministro de Turismo Horacio Blodek  para  debatir sobre las posibilidades que tiene la provincia de Misiones y particularmente Puerto Iguazú  para eventos internacionales y el acompañamiento que puede ofrecer Cancillería en los países donde tiene representación Argentina para que tanto el privado como el sector público pueda recurrir a la embajada” explicó Álvarez.


En referencia al tema de frontera, el presidente del onanismo de turismo aseguró que se insistió con pedidos de larga data.

“Se volvió a actualizar la situación que se vive en la frontera, producto de una realidad que por ahí no es bien comprendida en otros ámbitos de nuestro país que está relacionada con  el ida y vuelta de los hermanos países en el paso fronterizo. Les hemos manifestado que valoramos mucho el esfuerzo de Migraciones, Aduana y demás organismos, pero bueno, ha quedado chico nuestro paso de frontera y creemos que, sin que esto signifique querer evitar los controles, debe existir algún mecanismo que simplifique mucho mas el acceso de aquellos que quieran venir a Iguazú a vacacionar o a comprar” dijo el funcionario haciendo referencia al sistema de control integrado, dificultoso de aplicar en la triple frontera por la cantidad de instituciones que intervienen en los destinos controles.

Álvarez afirmó que fue considerado el pedido, aunque agregó que no es  un tema desconocido para los organismos nacionales, por el recurrente planteo que efectúa el Gobernador provincial en cada oportunidad que tiene.


El presidente del ente de turismo adelantó que se está trabajando de manera coordinada con Gendarmería Nacional y Migraciones para el evento internacional Iguazú en Concierto a realizarse del 27 de mayo al 1 de junio en la ciudad de las cataratas, para lo cual ya se registraron una gran cantidad de reservas hoteleras y cuenta con una presentación en Foz do Iguazú.


“Iguazú vive y vivirá del Turismo”

Álvarez avizoró una muy buena temporada para julio destacando que más allá del efecto maravilla, la gran cantidad de visitantes que tiene Iguazú y el resto de la provincia se debe al esfuerzo de promoción que realizó el Gobernador y todo su equipo.

“Hay que pensar que de 3800 camas que teníamos en el año 2004, hoy estamos en más de 12 mil y tiene que ver mucho en esto la promoción que ha hecho la Provincia. La demanda genera servicios” dijo, evaluando al fenómeno de Semana Santa como algo atípico “La aglomeración de vehículos de Semana Santa fue porque había dos días más de feriado y la gente optó por venir en autos y  tuvo tiempo de recorrer la provincia, pero todo esto viene muy bien porque Iguazú vive y va a vivir del turismo” enfatizó el presidente del ITUREM.

Por último Álvarez se refirió a la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad brasileña de Gramado sin tener grandes atractivos comparados con los misioneros, reflexionando que la gran cantidad de visitas se debe a un trabajo conjunto y con objetivos claros.

“Hay que ver como esa ciudad que no tiene las cataratas ni playas recibe a mas de 5 millones de turistas al año por que han trabajado en embellecer la ciudad y generan acciones todo el tiempo” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas