Alrededor de 250 puestos tendrá la Saladita en Candelaria

La feria que funcionará a mediados de junio en el centro de Candelaría tendrá alrededor de 250 puestos, los paneles se están preparando en Posadas, dijo el gerente de la Saladita, Juan Medina. Estimó que en 45 días estarán funcionando con una base de entre 70 y 100 puestos inicialmente para arrancar el proyecto. Algunos ya alquilaron puestos, otros hicieron reservas. Funcionará los días martes y miércoles de 6 a 12 de la noche y la exigencia es llevar mínimo seis prendas por persona. No venderán electrónicos. Se interesaron por los puestos gente de varias provincias argentinas, de Brasil y de Paraguay. Medina dijo que en tres meses estaría habilitado el puerto entre Candelaria y Campichuelo, Paraguay, lo que incrementaría el movimiento.


Audio Juan Medina. Radio A.

 

 

Respecto a los precios de los puestos, señaló que tienen una oferta para misioneros de hasta el 30 de este mes con precios más bajos y posibilidades que se pueda concretar el alquiler de los mismos. La oferta «es para los misioneros porque hay pedidos de otras provincias, Buenos Aires, Paraguay y Brasil», aclaró.

 

Respecto a la mercadería, precisó que se venderán todo lo que es ropa de vestir, de cama pañales, calzados, marroquinería, no entra en la concesión el rubro electrónicos, “directamente no hemos considerado esto último, nuestro tema es la indumentaria y su venta al por mayor, la idea es beneficiar a los comercios minoristas de la provincia que puedan abastecerse sin tener que arriesgarse tanto de ir a Buenos Aires por el tema robo y decomisos, la gente en 24 y 72 horas tendrá su mercadería, nosotros no hacemos la compra sino la gestión, ponemos en contacto a los puesteros con los puesteros de la Salada en Buenos Aires que les venderá más barato”.

Medina indicó que no es la idea de que haya marcas truchas, «la idea es que sea ropa algunas con marca, otras sin marcas pero dentro del marco legal, esto es una atribución ya del comerciante, del puestero que maneja el negocio”, agregó en radio A.

La feria se habilitaría a mediados de junio, está ubicada en la avenida Roque González y calle San Martín, frente a la municipalidad de Candelaria, donde antiguamente era el predio de Nobleza Picardo.

 

Balsa

Medina anticipó que en dos meses comenzaría a funcionar la balsa entre Campichuelo y Candelaria, «estamos a siete cuadras del puerto de Candelaria, y hay un interés muy generalizado por la instalación de la feria, ayer tuvimos 250 mensajes que están preguntando de Misiones,  Paraguay, Ciudad del Este, Foz de Iguazú, Santiago del Estero, Formosa, Chaco», entre otros.

Una persona le comentó que ya sufrieron cuatro eventos de robos, tanto en dinero como en mercadería de delegaciones de compradores que viajaron a la Salada en Buenos Aires para hacer sus negocios.

 

.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas