Taller de iniciación al canto coral en la UNaM

Directores de canto coral, Marcela Garcete y Nicolás Albornoz.

Directores de canto coral, Marcela Garcete y Nicolás Albornoz.

El programa Música de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) comunicó que está abierta la inscripción al “Taller de iniciación al canto coral” que se desarrollará en su sede de  Jujuy 192 casi Sarmiento, todos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30.

 


El taller dará inicio el 24 de abril y se desarrollará hasta el 10 de julio. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse personalmente en la mencionada dirección entre las 15:00 y las 20:00 o por correo electrónico a [email protected]  


El taller estará a cargo de  Marcela Garcete y Nicolás Albornoz, quienes iniciarán a los participantes  en el conocimiento de herramientas de lectura musical, técnica vocal y repertorio. Por lo tanto,  no se requiere ningún conocimiento especial ni tampoco experiencia previa.


Los responsables del dictado del taller tienen una importante trayectoria en el campo vocal y actualmente se desempeñan como  integrantes del equipo de formación coral del Coro Universitario de Misiones.  


Sobre los docentes
Marcela Garcete, después de egresar como profesora de música de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones (ESMu), se ha formado en la dirección coral con el maestro Emilio Rocholl –director del  Coro Universitario de Misiones- e importantes  directores corales de nuestro país. En la ESMu también ejerce la docencia y dirige al Coro de Niños del turno tarde.
Mientras que Nicolás Albornoz,  actualmente  es preparador vocal del mencionado coro de la UNaM y  director asistente del Coro Estable del Centro del Conocimiento. Realizó sus estudios de dirección orquestal y dirección coral en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la  guía del maestro Reinaldo Zemba.  
Se ha desempeñado como director titular de varios agrupaciones corales: Coro Esperanto y Voces Blancas (Jardín América), Coro de Adultos del CIMTE (Santa Fe), Coro de Jóvenes y Coro de Adultos (Cerrito, Entre Ríos) y del Coro del Colegio de Abogados Cantaforum (Paraná). Además, fue director asistente de la Orquesta de Cámara del Litoral (Sta.Fe),  del Coro del Este de la Vera Cruz (Sta. Fe), del Coro Lírico Maestro Lorenzo Anselmi y del Coro de Cámara de la Asociación Verdiana (Paraná, Entre Ríos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas