Se realizan las obras de puesta en valor de la casa de Horacio Quiroga

Desde hace varios días se trabaja en la puesta en valor de la Casa de Horacio Quiroga. Un proyecto con tecnología de avanzada sumado a la nueva infraestructura que se monta en el lugar lograrán una propuesta renovada y más completa para el turista que visite el predio. 

 

Allí se encuentran emplazadas las casas de las cuales una se quemo y luego fue reconstruida para la filmación de una película sobre su vida, y la otra resguarda los artículos y fotografías personales del escritor uruguayo.

 

El Subsecretario de Gestión Estratégica Arq. Sergio Dobrusin, quien trabaja en el proyecto de remodelación del espacio turístico-cultural, comentó- “se decidió poner en valor porque es un museo provincial que tiene un valor especial ya que es el predio donde Horacio Quiroga en dos momentos de su vida estuvo viviendo en la provincia de Misiones, y esto es un orgullo para los misioneros y para la gente vinculada a la literatura o a Uruguay obviamente que era su país de origen, resalta mucho siempre la identidad de Quiroga y lo que significa también para las letras de América Latina, así que es muy importante para nosotros, un paso más en esta recuperación que tiene que ver con lo cultural y lo turístico».

Con respecto a la construcción de un nuevo lugar donde los turistas podrán disfrutar de la lectura y contar con servicio de bar, el Arquitecto Dobrusin comento-«las vistas de este lugar invitan a quedarse, por eso el concepto, también por sugerencia municipal del intendente de San Ignacio, es crear ese gran espacio de reflexión donde va a funcionar un bar y una biblioteca para que la gente se instale y lea un libro de Quiroga en el mismo lugar donde Quiroga vivió y lo escribió”.

 

Por su parte Raúl Podetti ,representante de la empresa «Experience» que trabajo en el Espectáculo de Imagen y Sonido de la Reducción de San Ignacio y ahora encargado de la puesta en valor de esta obra, destaco-“estamos construyendo el nuevo Centro de Visitantes va a ser un edificio nuevo de cierta modernidad pero con un respeto y un estilo muy propio de la zona con el uso de la madera sobre todo del lugar. Estamos también con otra empresa constructora de Misiones encarando lo que es la reconstrucción de la casa de madera respetando los planos originales o los que pudieron ser los relevamientos originales que hemos conseguido acá con la ayuda de todos los amantes de la historia de Horacio Quiroga que hemos encontrados en distintas dependencias del gobierno y también de la gente local que ha cuidado la casa durante tantos años».

Podetti también destaco-«hemos encontrado un gran apoyo de gente, por recomendación de gente del Ministerio de Educación y Cultura hemos podido contactar a escultores locales con los que vamos a desarrollar unas esculturas que van a ir representando distintos momentos paradigmáticos de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga que van a ser como módulos de interpretación a lo largo de un recorrido dentro de lo que va a ser esta nueva versión de la visita a la casa del escritor”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas