Sancionarán a las estudiantes que protagonizaron una pelea callejera

La directora de la Comercio Nº 6, María Inés Rebollo confirmó que desde el colegio sancionarán a las estudiantes que protagonizaron una feroz pelea callejera, registrada en un video que fue difundido a través de las redes sociales. Además señaló que para contrarrestar estos hechos es necesario un trabajo en la institución y la familia para se terminen con estos hábitos de violencia.


Radio Libertad: María Inés Rebollo – Directora de la Escuela de Comercio N° 6

Radio Libertad: Daniel Vega- coordinador del Cetro Socio Educativo Lucas Vega

La pelea en la Plaza San Martín de Posadas protagonizada por alumnas de distintos colegios entre ellas, de la Comercio Nº 6, y que fue filmada para luego ser subida a las redes sociales, provocó la reacción de las autoridades que sancionaron a las jóvenes y encendieron el alerta sobre episodios de violencia con cada vez mayor frecuencia fuera de las cuatro avenidas. 

 

La directora de la Escuela de Comercio Nº 6, María Inés Rebollo, consideró lamentable que las adolescentes sean parte de hechos de violencia que alteran su formación como personas, recibida desde la familia y la escuela.

 

Asimismo señaló que los directivos de las escuelas trabajarán en red para actuar sobre la situación y en cierta medida ser un filtro de la violencia que se consume de la misma sociedad, por la interculturalidad y de los hábitos aprendidos en las casas. “Es desagradable, repudiable y hay que actuar sobre ello porque son muy jovencitas las que actúan es este escenario y además están los que alientas las peleas. Por eso hay que ser un poco filtro de todo lo que ocurre en la sociedad. Es la realidad social que golpea con hechos de violencia”, expresó al respecto y agregó “la violencia se copia un poco, son hábitos que se van instalando, el buen trato o el mal trato. Yo digo que familia, escuela y sociedad tenemos desafíos permanentes para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes”.

 

Según indicó, uno de los argumentos que explica este tipo de conductas en las adolescentes es el creciente protagonismo de la mujer en la sociedad que las niñas observan. “Hay que trabajar ahora para fortalecer a las niñas para que sigan creciendo en los espacios pero con respeto, cultivando hábitos que hacen a la buena formación

Si no trabajamos sobre esto, situaciones como esta van a ir creciendo. Tenemos que aprender a desaprender estos hábitos”, consideró.

 

Además aseguró que como primera medida, la escuela sancionará a las alumnas involucradas en la pelea pero señaló que se trata de un trabajo continuo en la familia y la escuela para que los hechos no se generalicen ni aparezcan otros focos. “La escuela va a sancionar estos actos. Desde ya que las alumnas involucradas serán sancionadas. Hay que rechazar en un todo la violencia psíquica y física. Hay que parar esto, no hace bien a nadie, la violencia es una forma de acoso también”, dijo.

Finalmente remarcó la importancia de la formación ciudadana, como sujetos de derecho con derechos y obligaciones. “Así estamos trabajando en los límites. El reglamento existe y se aplica y ellos deben reconocer el respeto hacia el otro”.

 

“Las chicas, sobre todo de los primeros años, lo que quieren es demostrar es que tienen poder, el adolescente quiere medir que puede y ojo que esto no tiene nada que ver con la Estudiantina, porque también hay episodios en los barrios así que debemos trabajar con el gabinete psicopedagógico para encontrar una solución”, sostuvo. 

 

Asimismo, Daniel Vega, coordinador del Centro Socioeducativo, Daniel Vega, opinó que las peleas entre jóvenes no son nuevas, el problema es que ahora son mucho más violentas. “Lo triste de todo esto es que son las chicas las que se pelean y que hay gente que se detiene a filmar estas peleas para subirlas a las redes sociales en lugar de evitar que suceda. La educación no es solo responsabilidad de la escuela, empieza en la casa”. (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas