Salud Pública aclaró datos sobre nacidos vivos en Misiones

El Ministerio de Salud Pública aclaró datos estadísticos acerca de los nacidos vivos en Misiones en relación al cuadro comparativo difundido por el Ministerio de Salud de la Nación. El ministro del área, Herrera Ahuad, remarcó que  “es muy importante la cantidad exacta de nacidos vivos y de los niños que fallecen en un año, porque estos datos dan cuanta de un numerador y un denominador en relación a la mortalidad infantil”.  Nación informa de 21.803 nacidos vivos en Misiones, mientras que las estadísticas que posee la provincia son de 25.450 nacidos vivos en 2011. 

En relación a las estadísticas de 2011, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que “hay una discordancia entre lo que se publica en la página web del Ministerio de Salud de la Nación y lo que posee el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en cuanto a la mortalidad infantil del año 2011”.

 

El titular de la cartera sanitaria provincial, acompañado por el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus, brindó una conferencia de prensa para aclarar estos guarismos.

 

Anunció que solicitó a su par de la Nación, Juan Manzur y su gabinete de trabajo, “que realicen una revisión con respecto a los números que emite la Nación en su Boletín de Estadísticas Vitales del año 2011”.

Salud de la Nación toma a Misiones con una cantidad de 21.803 nacidos vivos, en tanto que las estadísticas que posee la provincia a través del Ministerio de Salud Pública es de 25.450 nacidos vivos en ese año.

 

Ahuad recordó que “en el 2008 la provincia tuvo 25.059 nacidos vivos, en tanto que el Ministerio de Salud de la Nación posee una estadística de 24.936 nacidos vivos; en el 2009 de 25.988 (Misiones) y 25.918 (Nación); en el 2010 de 25.334 (Misiones) y 24.637 (Nación), en tanto que en el 2011 es de 25.450 (Misiones) y de 21.803 (Nación)”.

“Se le solicitó al área de estadísticas de la Nación para que vengan y corroboren in-situ y así trabajar en conjunto para que estas situaciones no se vuelvan a suscitar en el futuro”.

 

El funcionario atribuyó “esta discordancia entre la Nación y la provincia a un problema en la carga de datos estadísticos (problema de sistema), por lo que se pone a disposición la base de datos para que se puedan chequear en forma fehaciente la cantidad de nacidos vivos y que obran también el Registro de las Personas de Misiones”.

 

Remarcó que  “es muy importante la cantidad exacta de nacidos vivos y de los niños que fallecen en un año, porque estos datos dan cuanta de un numerador y un denominador en relación a la mortalidad infantil”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas