Realizarán en Iguazú el 1° Encuentro Latinoamericano de Empresarios PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) lanzó en el Palacio San Martín de la cancillería el 1° Encuentro Latinoamericano de Empresarios PYMES que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio de este año 2013 en Iguazú, Misiones; esto tendrá lugar en el marco de la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

 

El Canciller, Héctor Timerman, fue quien realizó la apertura destacando la importancia de la cumbre de Alcaldes integrados a FLACMA( Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales) que preside el Intendente Julio Pereyra y la de empresarios pymes: “Seremos anfitriones de ambos actos que se realizarán en la ciudad de Iguazú. Daremos todo el apoyo posible para que se desarrollen con todo éxito” dijo Timerman en el auditorio del Palacio. Por su parte el Intendente de la ciudad de Iguazú, Marcelo Sánchez, agradeció a FLACMA y a CGERA la elección de su ciudad para las jornadas:” Estaremos preparados para recibirlos y pondremos todo para que ustedes sientan el mismo orgullo que nosotros tenemos por nuestra ciudad y nuestras Cataratas”.

 

Los objetivos del encuentro, según lo manifestó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, serán: “promover la integración y generar políticas conjuntas tomando conocimientos de las economías regionales de toda Latinoamérica, y realizar intercambios para poder obtener nuevos enfoques que sirvan para mejorar la competitividad y la productividad de las PYMES”.

 

Por su parte Julio Pereyra, Presidente de Federación Argentina de Municipios (FAM) y de FLACMA, resaltó la importancia de las cumbres: “Siempre hemos pensado que los Intendentes debemos discutir todos los temas que son inherentes a nuestra gestión. Por eso esperamos que todos los paneles, las mesas de trabajo y las reuniones que se celebren aporten las mejores conclusiones que incluiremos en nuestra gestión diaria” subrayó Pereyra.

 

Se estima que asistirán más de 500 empresarios y se formarán 4 paneles de exposición para poder debatir sobre las temáticas comunes y afines a los diferentes sectores. Los paneles estarán integrados por empresarios y representantes políticos. Fueron convocados al evento la Ministra de Industria; Débora Giorgi; el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri y varios empresarios de todo Latinoamérica.

 

Además participarán de este encuentro empresarios PYMES, Intendentes, Secretarios de Producción de gobiernos locales y funcionarios de la órbita provincial y nacional.

(Fuente: Iguazú Noticias)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas