Peleas callejeras: Estudiantes opinaron a favor del control policial

Los jóvenes consultados por Radio Libertad se expresaron a favor de los controles que a partir de hoy se intensificaron con más efectivos y vehículos en lo que la policía  denominó operativo “Estudiante Seguro”, en los horarios de salida de las instituciones educativas de Posadas. 

 


Radio Libertad: opinión de los estudiantes

“Opino que están mal las peleas, porque desprestigia el nombre de las escuelas, y aparte se pueden lastimar. También me parece mal que se grabe y se suba a las redes sociales. Yo creo que los chicos hacemos esto para demostrar que somos más fuertes que los de otros colegios, es para mostrarse. Me parece bien que pongan policías porque va a haber mayor control”, dijo Lucas de 16 años.

 

Por su parte otra estudiante de la misma edad indicó sobre las peleas que: “me parece mal, son estudiantes y no tienen que pelear, sino porque no arman un ring acá en la plaza, porque siempre en la plaza se terminan peleando”.

 

Sobre los motivos que llevan a las peleas la adolescente expresó que: “se dan por el facebook, por vagos, y por el colegio también, por todo. Asi que esta bien que hayan policías controlando, sino se van a matar todos”.

 

También Paola de 15 años opinó que “esto es horrible, un día de estos  van a salir acribillados todos, a mi también me quisieron pegar, pero bueno yo no quise pelearme. Las peleas entre mujeres son más por los machos, y también por enfrentamientos entre colegios. Hay algunas minitas que vienen empastilladas y empiezan a buscar pleito. Los policías llegan recién cuando se acribillaron todos, el otro día estaban peleando y los policías miraban, y esperaron a que pelearan todo, y recién después vinieron” expresó.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas