Oberá: Identificarán una plaza con el nombre del obispo Víctor Arenhardt

El ex Obispo de la Diócesis de Oberá, Víctor Arenhardt, quien perdió la vida en un accidente de tránsito el 18 de mayo del 2010, tendrá una plazoleta con su nombre. En la mañana de hoy  así fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal renovador, Roberto Gutawski.

 

Se trata de una iniciativa de files católicos y el grupo de Cáritas. El edil propuso que la plaza ubicada entre las avenidas Picada Vieja y avenida de las Américas también consultó y recibió ayuda del obispado de la Diócesis de Oberá, a través de monseñor Santiago Vitar, quien facilitó información en relación a la formación del ex obispo Arenhardt.

Gutawski señaló que “al tratarse de un obispo que trabajó mucho tiempo en la zona, porque era oriundo de la localidad de Campo Grande se ganó el afecto de toda la comunidad cuando fue párroco de la ciudad de Oberá y luego como Obispo. Fue un conductor espiritual con gran incidencia en la familias de la localidad”.

Por ello el reconocimiento de la comunidad con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante a quien fuera el primer Obispo de la Diócesis de Oberá.

El expediente Nº 080/2013 fue el que dio lugar a esta iniciativa de nombramiento de una plaza con el nombre de Victor Arenhart, además se prevé la construcción de un mural dentro de la plazoleta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas