La cancillería argentina en Estados Unidos trabaja para mejorar las condiciones de los intercambios culturales

Es a raíz de la protesta que realizó el misionero Jorge Ríos en EE.UU cuando participaba de un programa intercambio cultural que ofrece ese país, que incluía trabajos. El joven contó que el canciller argentino Carlos Mascías le escribió una carta, señalándole que están haciendo un análisis de los programas para así evitar repeticiones de experiencias negativas.

 

El joven estudiante de comunicación social participó de un programa del Estado, pero que es manejado por una empresa privada, que era también la empleadora.

 

Contó que días atrás, la Embajadora de Argentina en Washington D.C. Cecilia Nahón y el Canciller Carlos Mascías tuvieron una reunión con funcionarios del Departamento de Estado, órgano del gobierno de Estados Unidos que se encarga de las relaciones diplomáticas, a raíz de la carta que dejó hace poco más de un mes en aquella Embajada.

 

Dijo que en un mail, el canciller le escribió: «Le deje un mensaje reseñándole nuestra reunión en el Departamento de Estado del día viernes 12 en la que pudimos presentar nuestra seria preocupación por lo sucedido en el programa y destacar los incumplimientos tanto del empleador como del patrocinador para con usted.

Fueron muy receptivos y reconocieron la necesidad de desplegar un mayor seguimiento y control de las actividades de los patrocinadores y como estos cumplen su rol. Nos dijeron que estarían tomando medidas con la empresa Geovisions y estudiando otras posibilidades de cierta compensación a los participantes.

Manifestaron que sus reclamos y la presentación efectuada por nosotros servirían sin dudas para llevar a cabo un análisis de los programas para así evitar repeticiones de experiencias negativas como la sufrida por usted.», narró.

 

Señaló que además se comprometieron a sancionar a los funcionarios que se negaron a ayudar al estudiante cuando recurrió a la Embajada Argentina, “de hecho la señora Maritza Gueler ya no aparece en el sitio oficial de la embajada como titular de la sección de cultura”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas