Juan Pablo II podría ser proclamado Santo por un nuevo milagro

Así lo adelantó el semanario italiano Credere. Si bien no precisó de qué tipo de milagro se trata, asegura que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó un supuesto milagro concretado por Juan Pablo II y podría ser proclamado Santo el 20 de octubre de este año.

 

La comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó un supuesto milagro concretado por Juan Pablo II por lo que su canonización tomó un nuevo impulso y está más cerca de ser proclamado santo el 20 de octubre de este año.

De ese modo lo precisa el semanario italiano Credere, de la congregación de los «Paulinos», que en su última edición informa que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos ha reconocido como «inexplicable para la ciencia» una curación por intercesión el papa Wojtyla.

Se trata del primer milagro necesario para la canonización del primer papa polaco de la historia, que fue beatificado el 1 de mayo de 2011.Para lograr la beatificación de un religioso es condición necesaria que haya producido un milagro y para que sea canonizado es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato, tal como sucedió con Juan Pablo II, aunque el semanario de los Paulinos no ha precisado más sobre ese supuesto milagro.

De acuerdo a la normativa vaticana una vez que la comisión médica da su visto bueno, el «milagro» será analizado por un grupo de teólogos, que si también lo aprueban pasa a la Congregación para la Causa de los Santos, de la que forman parte 30 cardenales, para su posterior aprobación. Después lo presentarán al Papa para que dé su visto bueno definitivo. A partir de ese momento, se puede celebrar la canonización.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE