Hospitales de Misiones se capacitan en obstetricia y neonatología

Un equipo integrado por siete profesionales de distintas especialidades de la dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación inició hoy en Misiones, con autoridades sanitarias provinciales una capacitación sobre los distintos programas en marcha que continuará hasta el próximo jueves, en el marco del plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes.

La formación está a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, la Mujer y Adolescentes. La instancia constituye un nuevo paso en el proceso de capacitación iniciado en 2010 junto a esa provincia.

 

 

Al mismo tiempo, equipos integrados por profesionales del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” de la Ciudad de Buenos Aires realizan actividades de capacitación en servicio en el Primer Nivel de Atención y en tres grandes hospitales misioneros: el Hospital “Dr. Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas, el Hospital “SAMIC” de Eldorado y el Hospital “SAMIC” de Oberá.

 

En esas instituciones de salud, tres médicos y una enfermera trabajarán en Neonatología, mientras que otro equipo, formado por una médica tocoginecóloga, una enfermera y una obstétrica, lo hará en el Servicio de Obstetricia.

 

La capacitación en servicio es una estrategia que permite a los participantes compartir un espacio de trabajo en los horarios y condiciones habituales para perfeccionar la capacidad resolutiva y mejorar la calidad de atención. El Hospital “Madariaga” comenzó con esta práctica en julio de 2010, mientras que el “SAMIC” de Oberá las realiza desde mayo del año pasado.

 

La semana de trabajo finalizará este jueves con la reunión de una Mesa de Gestión entre autoridades nacionales y provinciales.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas