Alumnos de quinto año participarán de la primera jornada de capacitación sobre educación vial

Se realizará este viernes en el Centro de Convenciones de Posadas. Allí se abordarán los contenidos que serán incluidos en la currícula de todas las escuelas de Misiones, en el marco de la  la ley provincial de Educación Vial que establece que los alumnos de los 5º años de las escuelas secundarias, realicen el examen teórico requerido para la obtención  de  la licencia de conducir. 

 


Radio Libertad: Norma Cuquejo, Secretaria General del CGE.

Alumnos y docentes de las escuelas secundarias participarán el viernes de una jornada de capacitación sobre educación vial, coordinada en forma conjunta entre el CGE, el Ministerio de Cultura, educación, ciencia y tecnología, y Ministerio de Gobierno de la provincia.

 

En el Centro de Convenciones, se abordarán los contenidos necesarios para ser incluidos en la currícula de todas las escuelas, en el marco de la  la ley provincial de Educación Vial que establece que los alumnos de los 5º años de las escuelas secundarias realicen el examen teórico requerido para la obtención  de  la licencia de conducir.

 

Por ello  en concordancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se convocará en esta primera instancia a docentes y alumnos de los 5° años de todas las escuelas secundarias de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

Norma Cuquejo, secretaria general del CGE, indicó que “consideramos que este material es muy valioso y preciso para los alumnos de las escuelas secundarias y para los docentes. La idea es hacerlo para los chicos de Posadas, Garupá y Candelaria en esta oportunidad, pero queremos repetirlo en las demás localidades”. 

 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

1)- Talleres para los alumnos de los 5º años a ser dictados por  Sergio Levin  (Agencia Nac. Seguridad Vial), Instituto Superior de Tecnicatura en Seguridad Vial (CGE) y Agentes de la Dirección de Tránsito la Municipalidad de Posadas encargados de la emisión de las licencias de conducir que serán desarrollados  en el salon auditorio de mayor capacidad. (también proveerán  stand)

 

2)-Capacitación a todos los supervisores de Educación secundaria, directivos y docentes  de las escuelas asistentes al evento brindadas por Mariano Martines de Ibarreta (Agencia Nac. Seguridad Vial , autor del material brindado por la Agencia a ser distribuido en todo el país) en el salón mas pequeño.

 

Además se brindarán los detalles técnicos de una simulación de un accidente múltiple de tránsito, cuyo montaje se hará en el playón del estacionamiento frente al Centro de Convenciones donde los alumnos y docentes podrán observar cuales son los procedimientos de rigor y como actuar en diferentes situaciones. Para ello se trabajará en conjunto con la policía y los bomberos voluntarios.

 

En la conferencia de Prensa en la que se presentó la jornada estuvieron presentes el Presidente del CGE, Adolfo Safrán, la titular de UDPM, Stella Maris Leverberg, la Secretaria General del CGE Norma Cuquejo, el sbsecretario de Educación, Dante Genesini y el Jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza. Además técnicos y responsables de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial. 

 

Para el día viernes ha confirmado asistencia el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laenz. Se estima la asistencia de 700 personas entre las cuales están contenidos trescientos cincuenta alumnos de los 5º años. El instituto superior del CGE proporcionará el simulador de manejo (único en la provincia) para que los alumnos puedan experimentar la conducción de un automóvil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas